Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan PRI Y PAN diálogo permanente con el Estado sobre titular de la FGJ

Con el objetivo de destrabar el asunto del Fiscal General de Justicia, el PAN y el PRI de Nuevo León señalaron que están en diálogo permanente con el estado para lograr avanzar en el tema.

El panista Hernán Salinas Wolberg y el priista José Luis Garza Ochoa dijeron que todo es con el afán de definir el tema del nuevo fiscal.

El líder de los panistas en Nuevo León argumentó que están a la expectativa de los resultados que emita la Suprema Corte.

Señaló que es necesario que todos los recursos presentados contra el mandatario estatal deben de desistirse para poder quitarle el freno a la selección del nuevo Fiscal General.

«Claro que hay un contacto permanente entre los partidos y el Ejecutivo del Estado. Evidentemente lo hay, porque hay temas que son de interés mutuo y a pesar de las diferencias que hay, nosotros necesitamos seguir avanzando en los temas que tiene Nuevo León«.

«Así que, como lo vieron como en el caso del presupuesto, así de la misma manera digo que hoy, lo responsable para Nuevo León, es desatorar el nombramiento del Fiscal, que tengamos un Fiscal con su nombramiento por el plazo legal y vamos a agotar todas las vías de diálogo que se ocupen para poder que este proceso se agote a la brevedad».

«Sí hay un diálogo permanente entre el Ejecutivo, los legisladores y los partidos, para que avance el tema de la Fiscalía. Hay diversas acciones jurídicas interpuestas tanto por el Ejecutivo como por otros actores, que tienen detenido el proceso de nombramiento del Fiscal y lo que nosotros hemos hecho es urgir al Ejecutivo que haga lo que esté de su pare para destrabar los temas legales que impiden que siga el proceso, porque Nuevo León necesita un Fiscal designado por el Congreso», expuso.

Por su parte, José Luis Garza Ochoa, dijo que están trabajando para poder avanzar en el tema.

«Nosotros hemos estado muy atentos respecto a lo que las y los diputados están haciendo aquí, y deseamos que pronto se resuelva y que tengamos lo mejor para Nuevo León, que el Fiscal sea una mujer o un hombre que no sea improvisado, que tenga basta experiencia para que le pueda hacer frente a la inseguridad», expresó.

«Buscamos, como desde que llegó esta Administración, tenderle la mano y ser un puente para que las cosas sucedan».

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, dijo que el hecho de que el gobernador se la pase de viaje, limita el que se tengan reuniones para ese y otros temas.

«Nosotros no hemos promovido una reunión entre García y De la Garza, pero qué bueno si se dio, porque se puede ir avanzando y pues al final no nada más es con el licenciado Adrián, hay otros tres candidatos que uno de ellos puede quedar al frente de la Fiscalía».

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más