Protección Civil de Nuevo León informó que 100 elementos de diversas corporaciones y dos helicópteros participan en el combate a los incendios forestales que se desarrollan en los ejidos Candelaria y Rinconada, en el municipio de García; reportó MILENIO.
A través de una ficha informativa, detallaron que a primera hora de este jueves se llevó a cabo una reunión para establecer la estrategia de combate bajo la implementación del Sistema de Comando de Incidentes.
«Una fuerza de tarea de más de 100 combatientes y el apoyo aéreo de dos helicópteros, se suman para llevar acciones al combate de los incendios forestales que se registran en Ejidos Candelaria y Rinconada, (en el municipio de) García.
«A primera hora se llevó a cabo una reunión para establecer la estrategia de combate bajo la implementación del Sistema de Comando de Incidentes», refirieron.
Resaltaron que el incendio se desarrolla a la altura del kilómetro 41 de la carretera a Saltillo, en el municipio antes mencionado.
«El incendio se localiza a la altura del km 41 de la Carretera a Saltillo, García.»
«Afecta Ejidos Rinconada y Candelaria. Además, se cuenta unidades todo terreno para ataque directo», indicaron.
Por último, resaltaron que se instaló un centro de mando en ejido Rinconada para coordinar acciones terrestres y por aire.
En ese sentido, concluyeron que lo que se está consumiendo es sotol, lechuguilla, palmilla, gobernadora y diverso matorral bajo y mediano.
Por lo cual, descartaron que haya riesgos para la población.
En el combate a estos incendios forestales participan la Brigada Fénix, de Santa Catarina; Protección Civil Nuevo León; la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); y Protección Civil de los municipios de García, Pesquería, San Nicolás, Escobedo, Monterrey, Juárez, Santiago y Bomberos Guadalupe.
Imagen portada: MILENIO