Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Guadalupe instala el Consejo Municipal de Protección Civil

Con el objetivo de atender de forma integral y con prontitud cualquier siniestro; activar protocolos en caso de contingencias; y difundir llamados preventivos para la comunidad, el Gobierno de Guadalupe instaló el Consejo Municipal de Protección Civil; así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal resaltó que con la integración de este Consejo se crea un órgano de consulta y participación en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de una catástrofe, desastre o calamidad pública en el Municipio.

Asimismo, Díaz tomó protesta a los integrantes de este consejo, que harán sinergia con dependencias estatales y federales para coordinar acciones en pro del bienestar y la seguridad de cada familia de Guadalupe.

Además, la Alcaldesa llamó al consejo a coordinar acciones; y así coadyuvar por el bienestar y la integridad física de cada familia ante alguna contingencia o emergencia en el Municipio.

“Al momento de instalar este consejo, todas las familias de Guadalupe se sentirán más seguras de lo que ya estaban; porque de aquí existen múltiples estrategias que se usarán para salvaguardar todas aquellas vidas que lo necesiten, en caso de algún desastre que se presenten en los años por venir”, mencionó Cristina Díaz.

Cabe destacar que en el presente año aún se esperan frentes fríos de la temporada invernal, temporada de ciclones y huracanes, lluvias e incendios.

La Edil recalcó que durante la etapa de planeación para la elaboración de programas especiales de Protección Civil, la Corporación fue la primera de los 51 municipios en entregarlo; y fue seleccionado por su contenido y enviado a la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la Ciudad de México.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más