Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan el programa ‘Educaleón’ y anuncian la llegada de una empresa de autos a NL

Al visitar una primaria en Santa Catarina para dar a conocer el programa Educaleón, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que muy pronto va a llegar a este municipio “una empresa muy grande de carros que no contaminan”; publicó MILENIO.

Aunque no reveló el nombre de la empresa que estaría llegando, el mandatario estatal pidió a los alumnos de la escuela Mártires de Cananea prepararse mucho en su vida académica porque dicha compañía “va a ocupar muchos nuevoleoneses”.

“¿Quién quiere ser astronauta?, ¿quién quiere ir a otros planetas de grande?, ¿quién quiere hacer carros eléctricos? Pues sí, se tienen que preparar mucho, porque muy pronto va a venir aquí a Santa Catarina una empresa muy grande que hace carros que no contaminan, y va a ocupar muchos nuevoleoneses, porque queremos aire limpio.

“¿Quién quiere aire limpio?, ¿qué prefieren, el carro de gasolina que contamina, o el eléctrico que va a volar? Entonces ocupamos que todos estudiemos mucho, buenos cienes, bien alimentados, bien uniformados, que crezcan, que salgan adelante para que tengan los mejores trabajos, las mejores empresas, y si quieren, le quitan el puesto a (Jesús) Nava (munícipe del lugar) y pueden ser nuevos alcaldes de Santa Catarina”, refirió el titular del Ejecutivo durante su intervención.

Ya en entrevista, el mandatario estatal descartó que haya alguna “rebatinga” o intención de otros estados de la República en querer quitarle a Nuevo León la inversión de una armadora internacional de carros eléctricos, por lo cual pidió paciencia.

“Así como les dijimos con el Metro: paciencia, paciencia, paciencia. Les decimos a todos que vienen muy buenas noticias, no hay rebatinga, no hay negociaciones (de otras entidades), ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces (estamos) muy contentos y por eso les decía a los niños que estudien y se preparen muy bien, porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesionistas, la nueva industria aeroespacial, la nueva industria de la energía eléctrica, del litio, muy contentos”, concluyó el gobernador.

En contexto

En el marco del probable anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter el pasado 13 de febrero que espera con ansias la llegada del 1 de marzo, pues se conmemora el Día del Inversionista de esa compañía; señala MILENIO.

“Esperamos con ansias el Día del Inversor de Tesla el 1 de marzo. Con esto, nos referimos a la definición más amplia de inversor, como en la gente y la vida de la Tierra. Será un mensaje de buena esperanza y positividad para el futuro”, publicó en la red social ese día.

Cabe recordar que el 14 de diciembre pasado, información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios indicó que la planta de Tesla puede tener como objetivo armar camiones de carga y se proyecta que sea instalada en la salida a Saltillo, en los límites de Santa Catarina con García.

El terreno señalado estaría situado en un cuadrante estratégico del kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo, a 38 minutos del Centro de Monterrey.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que Tesla se encontraba estudiando la posibilidad de instalarse cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Posteriormente, el 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la firma llegaría a Nuevo León o a Hidalgo.

Apenas el 14 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con directivos de la marca, señalando que “pronto habrá buenas noticias”, sin especificar un posible destino para la sede de la compañía.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más