Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan precio de huevo registra su mayor incremento en NL

El huevo, un producto de la canasta básica, está pasando por un incremento de precio que no se veía desde el año 2016, en México y Nuevo León también está resintiendo los efectos de esta ola en el valor de dicha proteína; reporta MILENIO.

En la segunda semana de febrero de 2023, el huevo presentó un precio promedio a nivel nacional de 44.07 pesos por kilo al mayoreo, 13.5 por ciento más elevado, comparado con el de la segunda semana de enero.

A continuación te presentamos el precio de este alimento de acuerdo a la presentación en que se encuentra en algunos supermercados del estado, según la página de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Precio del huevo en Nuevo León

Una charola con 12 huevos puede encontrarse desde 37.50 pesos, en municipios como San Nicolás, y de 39.08 hasta 42.66 en Monterrey.

El precio de venta por 18 huevos, de acuerdo a Profeco, puede ir de 53.00 a 55.90 en San Nicolás, y de 53.00 a 54.93 en Monterrey.

Mientras que la charola con 30 piezas se comercializa de 79.90 hasta 82.75 en el municipio nicolaíta, en tanto que en Monterrey el precio de esta presentación va de 79.90 a 84.48.

Los precios del huevo en Nuevo León varían de acuerdo con la marca, la presentación y el municipio en donde se adquiera.

Fuentes de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) explicaron a MILENIO que este incremento responde a un movimiento temporal del mercado, pero que se combinó con dos fenómenos que no esperaban: el aumento acelerado en el precio de los granos y los efectos de la influenza aviar.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que el aumento en el precio del huevo es estacional, ya que como todos los inviernos «las gallinas ponen menos por el frío», pero prevé que baje en marzo.

Imagen portada: Pixabay

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más