La Secretaría de Medio Ambiente del Estado realizó labores de inspección en las empresas de competencia estatal para verificar que hayan implementado medidas adicionales ante la fase de alerta ambiental que prevalece en la entidad; informó MILENIO.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que fue la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente quien realizó dicho operativo.
«El gobierno del Estado de Nuevo León emitió una alerta atmosférica por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey, debido principalmente a la resuspensión de partículas con motivo a los fuertes vientos que se han presentado desde la madrugada con motivo de la entrada del frente frío número 33.
«Con motivo de la declaración de Alerta Ambiental, el día de hoy, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, se desplegó a varios puntos estratégicos de la zona metropolitana, con el objeto de verificar que las fuentes contaminantes de competencia estatal lleven a cabo acciones adicionales para minimizar la emisión de partículas al ambiente, durante el desarrollo de sus actividades», detallaron.
Agregaron que fue por la mañana de este jueves cuando el personal realizó recorridos sobre empresas ubicadas en el Parque Industrial Monterrey, en el municipio de Apodaca, así como el Parque Industrial Kronos, en el municipio de San Pedro.
En las labores, concluyeron, se detectaron emisiones de polvo por acción del viento, sin embargo al platicar con los encargados de ambos parques, se giraron instrucciones para realizar maniobras de humectación.
«Durante la mañana se han realizado recorridos sobre las industrias ubicadas en la avenida Miguel Alemán, en el Parque Industrial Monterrey, en el Parque Industrial Kronos, en San Pedro Garza García, en el municipio de Santa Catarina, en algunos casos, se detectaron emisiones de polvo por acción del viento, no obstante, al dialogar con los encargados de dichos establecimientos, inmediatamente giraron instrucciones para intensificar las maniobras de humectación».
Por último, resaltaron que los recorridos de vigilancia continuarán durante la activación de la alerta ambiental.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO