Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorga IMA multa a taxistas por cobros excesivos

Al atender una denuncia ciudadana, el Instinto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León multó a taxistas que realizan cobro excesivo, en el municipio de Juárez.

Usuarios denunciaron que los trabajadores del volante hacen «su agosto» a las afueras de un centro comercial, al cobrar una cuota mínima de 60 pesos.

Verificadores de la dirección de Inspección y Seguridad Vial arribaron al lugar y en un operativo detectaron una unidad con pasaje y cuyo taxímetro marcaba una tarifa de 205.30 pesos.

Lo anterior pese a que el recorrido fue de apenas 300 metros, entre la avenida Las Torres y Paseo del Huerto.

La unidad fue retirada de la circulación y enviada al corralón.

«En atención a una queja recibida por cobro excesivo en el servicio de taxis de un centro comercial en el municipio de Juárez, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León mediante la Dirección de Inspección y Seguridad Vial implementó un operativo en la zona», informó Juan Manuel Valdez, titular del área.

La irregularidad viola el artículo 252, en inciso C, fracción IV del Reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León, por operar con taxímetro alterado.

Sentido en el que la legislación marca sanciones de 10 mil 374 hasta los 15 mil 561 pesos, al concesionario. En tanto que la multa va de los 10 mil 374 hasta 20 mil 748 pesos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más