Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiembla otra vez en NL, ahora en Ciénega de Flores

Un sismo de 3.8 en la escala Richter se registró este fin de semana en Nuevo León.

Por la noche del viernes, el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se presentó  un nuevo temblor, ahora en Ciénega de Flores.

Apenas una semana antes, tuvo lugar un primer episodio en Los Ramones.

Con una profundidad de 5 kilómetros, sucedió en punto de las 14: 21 horas, a 30 kilómetros al noreste de Ciénega de Flores, en los límites con los municipios de Higueras y Cerralvo.

«SISMO Magnitud 3.8 Loc. 30 km al NORESTE de CIENEGA DE FLORES, NL 17/02/23 14:21:03 Lat 26.03 Lon -99.88 Pf 5 km», refiere el SSN.

Tras una inspección en la zona, Protección Civil de Nuevo León descartó afectaciones o daños.

Es de destacar que el pasado 7 de febrero, un episodio similar ocurrió en el municipio de Los Ramones.

De una magnitud de 3.6 grados en la escala Richter, se suscitó a las 13:26 horas a 50 kilómetros  al noreste de Cadereyta. También sin pérdidas humanas ni materiales.

Si bien Nuevo León no es tierra de sismos, este tipo de temblores se ha vuelto recurrente en la región citrícola de la entidad.

Ante ello, PCNL intensificó la difusión de una serie de recomendaciones a seguir antes, durante y después de estos fenómenos.

Identificar cuáles son las partes vulnerables de las viviendas, revisar periódicamente instalaciones de gas y electricidad, preparar documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios, organizar simulacros y tener libre las posibles rutas de evacuación, son algunas de ellas.

Además de mantenerse alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio evitar estar bajo candiles u otros objetos colgantes, ubicarse a salvo de cables, postes, árboles, macetas o ramas, no utilizar elevadores, ser cauteloso con las escaleras, estacionarse en caso de ir manejando, buscar refugio y hacerse «bolita» en un rincón.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más