A cuatro meses de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerreo como Fiscal General de Justicia, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo no tener prisa para elegir al nuevo titular.
El funcionario estatal aseguró que están trabajando de manera coordinada con Pedro Arce, quien quedó como fiscal interino.
Aseveró que desde la Mesa de Paz, en donde sostienen reuniones de manera constante, han estado laborando para recuperar la seguridad del estado.
«Nosotros no tenemos una prisa en virtud de que siempre hemos hecho prioridad en la mesa de paz, que en esa mesa no hay partidos, no hay colores».
«Nunca hemos cerrado el diálogo, el diálogo siempre está abierto, los procedimientos tienen que tener un fin».
«El actual encargado de la Fiscalía trabaja en coordinación con las autoridades», indicó el secretario General de Gobierno.
Como se recordará, Congreso local se desistió de dos recursos de queja promovidos ante la Suprema Corte de Justicia contra la controversia constitucional interpuesta por el gobernador Samuel García, quien argumentó irregularidades en la convocatoria para renovar al Fiscal General.
Ante tal situación, Navarro Velasco calificó la acción de los diputados como un avance bastante importante.
«Si el Congreso considera importante para ellos desistirse, qué bueno, eso puede ser también un avance, pero todavía no hay una determinación al respecto».
«El Estado mantiene todavía su controversia constitucional, y esperemos que hubiera alguna situación que permita destrabarlo, pero por lo pronto no se ve», señaló.
Quien se manifestó también optimista en sacar el asunto adelante fue el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal.
Mencionó que en caso de presentarse una resolución para que el proceso se repitiera, ésta se podría replicar sin problemas.
«Precisamente por el tema de la seguridad que Nuevo León requiere, pues incluye que tengamos a toda la estructura trabajando».
«La Fiscalía es responsable también de que se pueda ayudar a mejorar la seguridad, el tema es que podamos avanzar, que se deje al Poder Legislativo tomar la decisión, como lo marca la Ley, de quién debe de estar en frente de la Fiscalía»
«Si en este proceso jurídico, ante estos desistimientos que está viendo el área jurídica, pues creo que se podrá avanzar y tener una resolución», agregó.