Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinuoso sendero de un líder cuestionado

Por Obed Campos

Expertos en el tema educativo y sindical de Nuevo León me hacen a tiempo un terrible apunte: “Nada hay que esperar de la secretaria de Educación, de Sofíaleticia Morales Garza para que si quiera meta la mano en el caso del abuso cometido en Montemorelos contra la profesora Maricela Zapata Mata, destituida por la fuerza y sacada con lujo de violencia de la que fuera su fuete de trabajo, la Escuela Secundaria número 1 “Antonio de la Garza García” en aquella localidad, la semana pasada.

Y siendo así, observan, esto presenta una disyuntiva para Juan José Gutiérrez Reynosa, a quienes muchos conocen como “el líder espurio” de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

El mote de “líder espurio” es porque está en duda su legítimo triunfo en las elecciones internas a la secretaría de ese sindicato el año pasado.

Pero el caso es que la crisis en Montemorelos o se convierte para Gutiérrez Reynosa en el primer triunfo sindical que lo va a reivindicar ante la base trabajadora, siempre y cuando se ponga las pilas y logre una defensa digna de la profesora Zapata Mata.

La segunda instancia (que es la más probable) es que este caso se convierta en la primer gran derrota en la lucha sindical magisterial de Gutiérrez Reynosa y acabe de enterrarlo ante el profesorado, tan molesto y maltratado como lo está ya.

Nada más para que no se olvide usted, la maestra Maricela Zapata Mata fue desalojada violentamente por policías de Montemorelos de su sitio de trabajo en la Escuela Secundaria número 1 “Antonio de la Garza García” en aquel municipio.

La pifia legaloide y violenta la confeccionó el Jefe de la Oficina Regional 5 de la Secretaría de Educación, Jesús Heriberto Reyes Herrera, identificado como dedo chiquito de David Sánchez Quintanilla, “Primer Cuñado del nuevo Nuevo León”, ya que es marido de una hermana del gobernador Samuel García y quien en sus ratos libres es alcalde del municipio de General Terán, Nuevo León.

Por eso, me dicen es que a Reyes Herrera una de dos, o le avientan encima todas las culpas del caso o, para callarlo lo exoneran.

Lo que sí no cuadra es el silencio oficial y oficioso y la inacción de Sofíaleticia Morales Garza, quien se voltea para otro lado y finge que la virgen le habla como si las escuelas de Nuevo León no dependieran de ella.

Silencio extraño también y no menos peligroso el de Micaela Zapata Mata, Directora de la Secundaria Guelatao en Santa Catarina, hermana de la profesora expulsada y aguerrida activista de todos los tiempos.

CASINOS APOYAN A LOS BOMBEROS

Empresas asociadas en el Consejo Regional del Juego (CRIJU), anunciaron que destinarán espacios en las salas de juego participantes y promocionarán la venta de boletos para el 41 sorteo de los Bomberos de Nuevo León, que tendrá lugar el próximo 28 de abril.

Socios del CRIJU anunciaron además que están ofreciendo incentivos a los compradores de este sorteo el cual ofrece más de 4 millones de pesos en recompensas, con un premio mayor por un millón de pesos.

El sorteo cuenta con el permiso 20220199PS01, de la Dirección General de Juegos y Sorteos, de la Secretaría de Gobernación con un costo de 250 pesos por boleto.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más