Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficia DIF Guadalupe a 500 adultos mayores con cirugías de cataratas

Al realizar la entrega de vales para cirugías de cataratas, el Voluntariado y el DIF Guadalupe alcanzaron la meta de 500 adultos mayores beneficiados en su salud visual, a través de “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, informó Tomás Montoya.

El Presidente del DIF resaltó que este programa apoya en la salud, en el bienestar y en la economía a las familias de Guadalupe, generando ahorro por hasta 12 mil pesos, costo promedio de las operaciones.

Por su parte, Cristina Díaz reconoció a la Presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala, por las actividades que realizaron para impactar, en su mayoría, a las personas de la tercera edad, así como a las empresas solidarias con la causa.

Así mismo, el Presidente del DIF señaló que pese a la pandemia, se llegó a la meta para recuperar la salud de los adultos mayores en un sentido tan indispensable como la vista; y mencionó que también con el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, se han entregado 31 mil pares de lentes gratuitos.

“Estamos muy contentos y emocionados porque cumplimos una meta que nos habíamos planteado y nos habíamos trazado en el Sistema DIF de Guadalupe, dentro de un programa de salud visual que inició desde el 2018; son 500 historias que hoy pueden contar con una mejor forma de hacer su vida cotidiana, y eso nos llena de gran satisfacción en el DIF de Guadalupe”, enfatizó Montoya.

Las empresas que realizaron donativos son: Serca Music; Comercializadora Farmacéutica de Chiapas; Areya Desarrollos Industriales; Farmacias Guadalajara; RADEC: Kosaki; Grupo Jorep; Ing. César Augusto Martínez Limón; FACADI PAPER; Pollo Loco; Promotora Abraham Lincoln; Home Depot; Cashern Comercializadora; VCD; Inmobiliaria y Construcción Sap.

“Estamos llegando a una meta que parecía incansable, sin embargo, con la fe puesta, hace posible que los sueños se realicen, y con el ánimo, la voluntad y el trabajo, Tomás anuncia que tenemos ya 500 operaciones de cataratas; han hecho posible este sueño empresas como Serca Music, Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, el Voluntariado, sin duda, felicidades por esa contribución tan importante de poder llegar a esta meta”, expresó Díaz.

Además, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el trabajo del Presidente del DIF,  Tomás Montoya por su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas; por lo que le planteó una nueva meta de llegar a 800 cirugías de cataratas, al término de la actual administración.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más