Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud NL busca combatir enfermedades por altos niveles de contaminación

La Secretaría de Salud en el Estado trabaja en la integración de un grupo de especialistas contra enfermedades producidas por los altos niveles de contaminación.

Tras reconocer que los casos van en aumento; Alma Rosa Marroquín, titular del área, adelantó que se trabajará en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente.

Cuestionada sobre las estadísticas de afecciones respiratorias a causa de ello, la funcionaria estatal señaló que será más adelante cuanto se comparta información precisa.

Sin embargo, por el momento se avanza en la conformación del equipo de trabajo.

«Estamos ya integrando al grupo de expertos que nos van a estar apoyando en todas las intervenciones que se requieren en materia de salud para poder estar atentos a las acciones que en coordinación con Medio Ambiente se estarán realizando», expuso.

«Tenemos que llegar a ese punto de identificación o de correlación absoluta entre la calidad del aire y los efectos que se produce».

«Lo que sí hemos comparado es nuestra ciudad respecto a otras ciudades en México y en el mundo y pues obviamente que el número de afectaciones respiratorias si es más importante en las ciudades donde no solamente hay alta contaminación, sino pues que estamos más aglomerados», puntualizó.

Es de destacar que a la par se realiza un análisis para detectar si existe relación entre la incidencia y las zonas aledañas a la industria.

Este martes, el gobierno del Estado exhibió el aumento de emisiones contaminantes por la Refinería de Cadereyta, pese a que dos días antes se comprometieron a reducir la actividad.

Según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, durante el 2022 se registró un incremento del 55 por ciento en enfermedades respiratorias agudas en Nuevo León, al pasar de 434 mil 497 en 2021, a 673 mil 439.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más