Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacita Guadalupe a 200 choferes contra acoso a mujeres

Dentro del Programa “Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”; el Gobierno de Guadalupe capacitó a 200 choferes de rutas urbanas y taxis durante la actual administración para prevenir éste delito en el transporte público contra niñas y mujeres, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En la tercera capacitación que se realizó a través de la Dirección General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el auditorio del Museo de la Ciudad, a la que acudieron 34 operadores de rutas urbanas, la Presidenta Municipal señaló que se sensibiliza a los conductores para detectar los casos y actuar en consecuencia.

Cristina Díaz indicó que operadores de las rutas: 185 “La Playa”, 172, 103 y 131 han recibido la capacitación durante lo que va del 2023 y desde el año pasado, así como, taxistas de distintas bases.

“Para nosotros es muy importante que los conductores conozcan los tipos de violencia y cuando se considera acoso sexual para salvaguardar la integridad de nuestras niñas y mujeres, por encima de todo; por lo que mantendremos cero tolerancia a éste delito en el transporte”, expresó Cristina Díaz.

Como parte de las capacitaciones que se han brindado a 122 taxistas y 76 choferes de rutas urbanas, en total; se han ofrecido pláticas sobre “Prevención del feminicidio» y “Acoso y hostigamiento sexual”. 

La Alcaldesa Cristina Díaz refrendó su compromiso con las niñas y mujeres, así como, la ciudadanía en general para proteger su integridad en el tema de seguridad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más