El Municipio de Escobedo a través de la Dirección de Protección Civil, impartió un curso a elementos de Juventud PROXPOL.
La enseñanza es parte de su formación académica y lo que aprendan en la capacitación lo replicarán a los integrantes de los grupos que tienen a su cargo.
El Curso Básico de Primeros Auxilios se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y para una mejor comprensión se dividió en grupos.
A los asistentes se les explicaron las técnicas básicas de Respiración Cardio Pulmonar, atragantamiento, diagnóstico y tratamiento de fracturas, atención médica en quemaduras, tipos de vendaje, auxilio a bebés y Adultos Mayores, manejo de crisis y atención básica prehospitalaria.
La primera generación de Juventud PROXPOL con esta especialidad está integrada por elementos que ya son encargados de diferentes grupos.
A manera de reconocimiento y como parte de su certificación, a los participantes se les va a entregar un parche distintivo que avala que cumplieron satisfactoriamente con Curso Básico de Primeros Auxilios.