Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regios se manifiestan a favor del INE en Monterrey

Más de 25 mil personas, vistiendo ropa rosa y blanca, estuvieron durante una hora en la Explanada de los Héroes, donde exigieron a la SCJN que hiciera su trabajo.

Este domingo, más de 25 mil ciudadanos (cifra de Protección Civil de Nuevo León), agrupados bajo diversas organizaciones civiles se concentraron en la Macroplaza del centro de Monterrey, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE); reportó MILENIO.

Cerca de las 9:00 horas comenzó a colocarse la infraestructura y poco a poco llegaron familias de diversos municipios metropolitanos para defender el voto y exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “haga su trabajo”.

“¿Quién esta listo para defender a la democracia?, no nos vamos a quedar callados, nosotros podemos contra el sistema, el pueblo se levanta y será escuchado. INE aguanta, el pueblo se levanta, unidos jamás serán vencidos”, dijo una mujer en el escenario.
Los organizadores solicitaban a los presentes que tuvieran en su poder su identificación y que, por nada del mundo, se la dieran a un tercero que se las exigiera.

“Es únicamente organizada por sociedad civil para exigir que la Suprema Corte de Justicia haga su trabajo”, insistían.
Durante la concentración, algunas ciudadanos llevaron consigo una banda de guerra para tocar y “hacer ruido” en la Macroplaza.

Uno de los organizadores dijo que la concentración se realizó en más de 115 ciudades del país, además de algunas partes del extranjero; informó MILENIO.

“La democracia no se toca, el INE no se toca y el INE es lo mejor que tenemos para defender nuestro derecho al voto, por eso estamos aquí, como la sociedad civil organizada que está agrupada para ir contra las injusticias del poder”, mencionó el organizador en el escenario.
La mayoría de los asistentes acudió a la concentración con prendas rosas, blancas y mezclilla, además de banderas de México, pancartas y movimientos sociales, derivado de una recomendación que emitieron desde hace dos semanas las organizaciones que están presentes.

“Hoy las calles de Monterrey se tiñen de color rosa democrático, pedimos un aplauso para que llegue hasta el INE y seamos escuchados”, señaló Gilberto López, uno de los entrevistados.

Los organizadores solicitaron a los más de mil personas que gritaran “Nuevo León presente”, al tiempo que cantaron, con melodía, El Corrido de Monterrey.

Durante los cánticos, algunas personas optaron por tomar videos y fotografías, mientras que otras aprovechaban para platicar sobre la convocatoria que llenó la Macroplaza.

Tras una hora de estar concentrados en la Macroplaza y agradecer al PAN y al PRI por estar presente en el evento, los organizadores indicaron que cerrarían el evento cantando el himno nacional.

“No somos uno, no somos diez, pinche gobierno cuéntanos bien”, gritaban.

Los organizadores ordenaron ondear las banderas mexicanas y las rosas en favor del INE; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más