Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe e INEA pactan cruzada para combatir rezago educativo

A fin de que más personas para que concluyan sus estudios de nivel básico, la Alcaldesa Cristina Díaz, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), llevarán asesorías y aplicarán los exámenes en cada uno de los Centros DIF del Municipio.

Tras llevar a cabo la segunda jornada de exámenes en la Expo, Cristina Díaz resaltó que se aplicaron 190 evaluaciones a ciudadanos inscritos para obtener el certificado de educación primaria o secundaria.

Así mismo, Díaz resaltó que la educación es importante, por lo que se emprenderá esta cruzada para combatir el rezago para que más personas puedan acceder al examen y puedan continuar con sus estudios, así mismo capacitarán a los servidores públicos para que puedan apoyar a las personas en las asesorías.

“Esto tiene que ser una cruzada por la educación, solo con ella vamos a seguir creciendo, van a crecer ustedes como personas, su familia va a sentirse orgullosa de cada uno de ustedes y nosotros más, porque Guadalupe tiene un propósito y es crecer, desarrollarse, y sobre todo lo vamos a lograr juntos, vamos hacer esa cruzada por la educación para que todos podamos salir adelante, para que juntos de la mano lo podamos hacer posible”, expresó la Alcaldesa de Guadalupe.

La Edil mencionó que acercar este examen a las colonias, se hace con el objetivo de apoyar en la economía de las familias para que puedan acudir a realizar la prueba al Centro DIF más cercano.

Cabe resaltar que el Municipio de Guadalupe ha entregado mil 100 certificados (160 de primaria y 940 de secundaria) de estudios a adultos, de enero a diciembre de 2022.

La Presidenta Municipal subrayó que uno de los objetivos principales es generar igualdad en oportunidades ya que en Guadalupe 97 mil personas cuentan con algún rezago educativo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más