Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Guadalupe el primer “Encuentro Intergeneracional” con adultos mayores

A fin de promover el trato digno, una imagen positiva y fortalecer las relaciones familiares con las personas de la tercera edad, el DIF de Guadalupe realizó el primer “Encuentro Intergeneracional 2023”, con la participación de 450 adultos mayores de las 6 casas club, acompañados de sus hijas, hijos, nietos y amigos.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya, señaló que a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor se realizó la conferencia “Un árbol llamado vida”, impartida por Sonia Laura Martínez, con el objetivo de sensibilizar a los familiares de las limitaciones tanto físicas como mentales de los adultos mayores, debido al proceso de su edad.

Tomás Montoya enumeró que entre las casas club de las colonias que acudieron, están: Cañada Blanca, San Diego, La Quinta, Evolución, Agua Nueva y Valle Soleado; donde pudieron disfrutar de un concierto de rock, ofrecido por el coro de adultos mayores “Vintage People Mx”.

Así mismo, Montoya subrayó que estos encuentros ayudan a generar una nueva cultura de entendimiento del proceso del envejecimiento, por lo que favorece la participación de los familiares y amigos para tener una mejor cohesión social.

“Esto lo que busca es sensibilizar a sus familiares, de cómo van cambiando los cuidados hacia sus adultos mayores, sus abuelitos; y las tareas, las actividades que pueden hacer; pero tenemos que estar conscientes de que va cambiando su realidad, y sus capacidades y sus limitaciones van siendo otras”, expresó Montoya.

Durante el encuentro, Tomás Montoya indicó que se realizó una activación física, para resaltar la importancia de la movilidad y evitar enfermedades que se aceleran o son provocadas por el sedentarismo, y que es de vital importancia en las personas adultas mayores, porque de ello, depende su autonomía e independencia.

El Presidente del DIF de Guadalupe aprovechó la oportunidad para compartir una anécdota personal con los abuelitos y público presente; y refrendó su compromiso de realizar más ediciones de este encuentro para estrechar los lazos entre las generaciones.

Cabe destacar, que en el evento, también, participaron los reyes elegidos en agosto del 2022, de los adultos mayores de Guadalupe: Blanca Alicia Cisneros y Francisco Rivera Zamora como embajadores de este sector de la comunidad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más