Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Nava, ¿el súper alcalde de Nuevo León?

Ningún alcalde de México, tampoco de Nuevo León, obvius, tiene una fotografía con el magnate Elon Musk. Jesús Nava, sí. El alcalde de Santa Catarina fue uno de los grandes facilitadores de la instalación de la gigafactory en su municipio. Quienes desconocen del asunto, no saben que Nava desde hace un año recibió a los operadores de Tesla, inclusive viajaron en helicóptero, para verificar los terrenos.

Las inversiones de Tesla, del IMSS, de un cuartel de la Guardia Nacional catapultan desde ahora a Jesús Nava para su reelección… si y sólo si él lo desea.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, presidido por José Arturo Salinas, dio un paso más en el combate a la tramitología, al dar inicio a un programa de copias certificadas, con el cual la institución busca ofrecer un servicio ágil, sencillo y gratuito.

De acuerdo con el organismo autónomo, actualmente se solicita un promedio de 25 mil copias certificadas por año, por lo que el nuevo sistema redundará en mayor celeridad para el usuario.

Este esquema iniciará el próximo lunes 6 en los trámites de los juzgados laborales y posteriormente se hará extensivo a todas las materias.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON la Gigafactory de Tesla, todo pinta a que Santa Catarina reciba un gigarrécord de apoyos federales y estatales…

2.- LUEGO de que el jueves el IMSS confirmó la construcción de un hospital regional de 3 mil millones de pesos, ayer se reveló que un cuartel importante de la Guardia Nacional será construido también en la zona donde se instalará el gigante de los autos eléctricos…

1.- Y, YA encarrerados, si algún día llegan los casi mil camiones chinos que el Fosfo Gobierno dice a diario que están por entregarse (ajá), el Estado informó que las primeras rutas que se implementarían de manera integral conectarían el área metropolitana con la planta de Tesla…

2.- OF cors que es obvia igualmente la necesidad de mejorar la calidad de las vialidades, empezando por la carpeta de la carretera libre Saltillo-Monterrey y las de las calles más importantes de Santa, que no están como para presumirlas a nivel mundial, así como el tan cacareado Sintram II…

1.- O SÉASE que, con la llegada de la armadora de Elon Musk, Santa Catarina empezaría a cambiar su calidad de municipio rezagado a uno más moderno y equipado en cuanto a infraestructura básica…

2.- CLARO que ahora falta que tantos anuncios vayan pasando de inmediato de las promesas a los hechos en este nuevo reality show llamado «Enchúlame a Santa CataTesla»…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA DIO SU FALLO LA SUPREMA Corte a favor del decreto que amplía la zona de protección de la Sierra de Picachos.

Lo interesante es que ahora comienza a salir la cabeza, o la cola de los chamuquitos que estuvieron detrás de esa controversia constitucional planteada por el alcalde de Higueras, Rafael González Martínez.

Pues nada… Que metió la mano Rulo Barbastengas, o sea Raúl desGracia, amafiado con la Pedrera que desde hace décadas se apropió de la región, Matrimar, y por su puesto, el alcalde en Cerralvo, Balta Martínez, quien para estas cosas no se ha peleado con Carapeluda.

UNO SE PREGUNTA: ¿QUIÉN EN su sano juicio interpondría pleito contra un decreto que defiende reservas naturales?

Pos bueno, puede ser el presupuesto de 2 melones que le entregaron al alcaldito para iniciar el proceso… O su afán por edificar ¡Una colonia de. Infonavit! En la zona protegida.

Pero de veras, de todos los males que Carapeluda le ha provocado a Nuevo León, éste era el peor de todos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Tras la elección del ex titular de la Comisión Estatal Electoral como director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Uni, se desataron los reclamos.

Por lo que seguidores del ex titular de Leyes, Manuel Acuña, protestaron por los resultados hasta que se caldearon los ánimos en señal de protesta.

Pero como el tema amaga con mantenerse calientito, valdrá la pena seguirle la huella, porque empiezan a aflorar importantes cuestionamientos de la elección.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más