Los universitarios hicieron valer un dominio territorial en la primera parte con el gol del uruguayo, Gorriarán
Tigres volvió a la senda de la victoria, llegaron a 21 puntos, pero siguen dejando mucho que desear en su accionar, al vencer 0-1 al Necaxa con anotación solitaria de Fernando Gorriarán; reportó MILENIO.
Los universitarios hicieron valer un dominio territorial en la primera parte con el gol del uruguayo, pero en el segundo tiempo se dedicaron más a cuidar la magra ventaja y, aunque el triunfo siempre será bienvenido, la realidad es que siguen dejando muchas dudas.
Otro aspecto negativo fue que dos de sus jugadores titulares están en riesgo de perderse el Clásico Regio, pues Luis Quiñones e Igor Lichnosvky recibieron su cuarta amonestación en el torneo y si ven la amarilla ante América, la próxima jornada, se perderán el Derbi Norteño.
Después de la derrota ante Chivas, la semana para Tigres y Marco Antonio Ruiz estuvo cargada de críticas, de dudas de los aficionados sobre su entrenador y hasta se mencionó a Gerardo Martino como posible técnico para el siguiente torneo. Y, además, por tercer partido al hilo, el Chima no contaba con André Pierre Gignac.
Los primeros minutos eran de dominio territorial y del balón para los felinos, pero sin generar jugadas de peligro. Hasta que a los 8’ Javier Aquino llegó por izquierda y se plantó ante Hugo González, quien atajó bien su disparo.
Pasaban los minutos, la posesión de la pelota era totalmente auriazul, pero infructuoso porque no inquietaba a la zaga necaxista. Cerca de los 30’ vino el primer aviso de los locales, tras un tiro de Madrigal que Nahuel Guzmán atajó de forma espectacular evitando el gol, en la jugada más peligrosa del partido.
Gorriarán intentó de fuera del área al 35’, sin mucha potencia. Al 37’, Javier Aquino sacó un centro por izquierda al que Sebastián Córdova cabeceó sin marca y su remate se fue desviado, dejando escapar le mejor opción felina hasta ese momento.
Fue hasta el 41’ que los regios se pusieron al frente, con un disparo de Fernando Gorriarán de media distancia que se incrustó en el ángulo inferior derecho de la portería de Hugo González, quien parece que colabora al no llegar en su lance, para el 0-1 de los felinos. Un gol charrúa con dedicatoria al cielo, por el fallecimiento de su papá hace unas semanas y de su perrita Maia en esta misma semana.
Justo antes de terminar el primer tiempo, Necaxa había logrado el empate tras un rebote en tiro libre, pero Fabricio Formiliano estaba en claro fuera de lugar y fue anulado, para que los de la UANL se fueran al vestidor con la ventaja; señaló MILENIO.
Para el complemento, el “Chima” Ruiz tuvo que modificar en la defensa, saliendo por lesión Samir Caetano y poniendo en su lugar a Diego Reyes. Al 50’ Nicolás Ibáñez dejó ir el segundo gol, tras sacar al arquero y cuando remató llegó Formiliano a desviar el balón a tiro de esquina.La respuesta del Necaxa llegó al 52’, cuando Fernando Madrigal sacó un trallazo dentro del área, pero Diego Reyes evitó la anotación al sacar de cabeza el balón que se cantaba como el empate para los hidrocálidos.
Chima modificó a la ofensiva al sacar a Córdova y darle más minutos de juego a Diego Lainez al 61’ y buscar aprovechar que el balón seguía en su dominio y tratar de encontrar ideas para incrementar la ventaja.
Tigres parecía consentir al rival, le cedía la iniciativa apostando por un contragolpe. Ruiz mandó a Jesús Angulo y Juan Pablo Vigón, por Carioca y Quiñones, buscando refrescar la cancha, pero fueron más para defender que otra cosa, en una postura muy pobre del equipo felino.
Necaxa estuvo muy cerca del empate al 84’, pero una vez más Nahuel Guzmán dejó en claro su calidad al atajar un disparo del juvenil Rogelio Cortez, evitando una vez más el empate y quedando de manifiesto que la diferencia del juego estaba en la calidad de los arqueros de ambos equipos.
En los minutos de compensación los felinos jugaban con uno menos, pues Jesús Garza estaba siendo atendido por el médico de apoyo en casos de conmoción, dos minutos después de un choque de cabezas.
Al final Tigres consumó la victoria por la mínima diferencia, pero siguen estando lejos del nivel futbolístico que deberían mostrar con uno de los dos mejores planteles de la Liga MX.
Imagen portada: MILENIO