En sus redes sociales, la actriz publicó una emotiva reflexión: «Mi cuerpo no es ‘normal’, es único y no quiero que sea como el de nadie más».
La actriz Michelle Rodríguez publicó un mensaje en sus redes sociales contra la gordofobia, esto como una forma de reivindicar el Día mundial contra la obesidad, que se conmemora este 4 de marzo; informó MILENIO.
“Esta soy yo. Desde muy chica me pusieron la etiqueta de gorda y todo lo que trae con ella”, escribió la actriz al principio de su reflexión, que acompañó con una foto de ella en blanco y negro.
Michelle recordó que en su juventud solía asumir todos los señalamientos que le hacían: “Apechugué miradas incómodas, comentarios ofensivos disfrazados de constructivos, ropa ajustada, ropa holgada, risas a escondidas, risas francas, amores a escondidas, restricciones en la comida, en los accesos, en el amor y en las oportunidades”.
La actriz acentuó que al normalizar la acción de “señalar un cuerpo ajeno”, se deja de tener consciencia sobre lo violento de esto. “Lo hacemos parte de nuestro discurso interno hasta convencernos de que algo está mal con nosotros y se vuelve un camino interminable por dejar de ser quienes somos”, resaltó.
Afortunadamente, hace tiempo la famosa se cuestionó: “¿De verdad soy esta que dicen? Y descubrí que no”; reportó MILENIO.
Luego, aseguró que actualmente pugna por tener más consciencia y responsabilidad ante estas situaciones. “La validación externa puede ser subjetiva cuando sabes quién eres, solo necesitas reforzarlo cada día”, sumó.
De su cuerpo, dijo que “lo reconozco, lo abrazo, me hago cargo de él, lo atiendo y lo cuido incluso de mí, si vuelvo a creer todo lo que se dice de él por verse como se ve”.
Entonces, la actriz de Mirreyes vs Godínez arremetió contra la gordofobia: “Este #DiaMundialContraLaGordofobia invita a erradicar los comentarios ofensivos, las etiquetas, los señalamientos, la discriminación y la violencia a nuestros cuerpos”.
“Mi cuerpo no es ‘normal’, es único y no quiero que sea como el de nadie más, busco sanarlo y decido no escuchar más a quien lo vulnera, decido cuestionar cuando hablan de él, cuestionar cuando dicen que debe ser distinto”, añadió.
Por último, Michelle Rodríguez acentuó que al hacerse responsable de su salud, “no necesita ser cuestionada».
«Mi belleza es única y decido mostrarla. Esta soy yo y cada vez soy más mía. Me sostengo con todes les que comparten este sentir, para abrazarnos y hacernos fuertes desde el amor”; resaltó MILENIO.
Imagen Portada: Cuartoscuro