Es un derroche de ostentación. Un departamento en una isla privada, ideal para alejarse del bullicio de Miami y dedicarse a contemplar el océano. Es la segunda propiedad de mayor lujo vinculada con Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio panista del expresidente Felipe Calderón; informa MILENIO.
Un edificio de 15 pisos en Island Estates en la ciudad de Aventura en Miami, Florida en Estados Unidos. El fraccionamiento de acceso se ubica justo a un lado de Williams Island donde está la mansión de 4.4 millones de dólares que MILENIO reveló la semana pasada. Mismo inmueble que está rodeado de un lago, con seis habitaciones, 7.5 baños, tres comedores y hasta un cine en casa, y que es considerada la mayor joya de la red del “ex superpolicía”.
Pero este departamento no le pide nada a la mansión vecina. Pues aunque la Unidad de Inteligencia Financiera lo tiene valuado en dos millones 232 mil 876 dólares, todas las agencias inmobiliarias de Miami lo ofertan entre tres y cuatro millones de dólares por su nivel de exclusividad. Incluso una de éstas, indica que hace unas semanas ofrecieron uno en tres millones 439 mil 400 dólares y cerraron la venta en tres millones 50 mil dólares, unos 61 millones de pesos mexicanos.
Cada departamento mide casi 300 metros cuadrados, ofrece su ubicación en una isla privada y una playa también privada, tiene tres recámaras, todas con balcón y ventanales con vista al mar sin importar en qué parte del departamento se ubiquen; cinco baños, jacuzzi, cocina de lujo al centro y dos salas, una en cada frente del departamento.
La entrada de este fraccionamiento está totalmente restringida y fue la única propiedad a la que MILENIO no pudo acceder en el recorrido que realizó, pues tiene un portón cerrado sin ingreso peatonal.
Al tratarse de una isla, los residentes deben contar con una tarjeta de ingreso especial y un código personalizado. Sin importar que sean propietarios y no visitantes, tienen que pasar por el filtro de seguridad para usar el puente vehicular que lleva hasta el complejo.
La zona residencial de Island Estates se ubica a dos kilómetros del bulevar Island, por lo que el condominio ofrece todas las comodidades para que los residentes no tengan que volver a la civilización; señala MILENIO.
Y no sólo eso. Las ofertas inmobiliarias, ofrecen como atractivos del condominio que tiene su propio restaurante, dos piscinas, gimnasio, sauna, spa, cancha de tenis, área de juego para niños, biblioteca, billar, salón de fiestas y hasta un jardín especial para perros.
Cada propietario tiene dos espacios de estacionamiento y lugar de embarcación para colocar sus yates. Seguridad las 24 horas y conserjería cinco estrellas.
Por lo que además, deben pagar cuatro mil dólares mensuales de mantenimiento para todos estos servicios.
Ésta, es la segunda propiedad de mayor valor que hasta ahora, la Unidad de Inteligencia Financiera ha encontrado en Miami y que vincula con el ex superpolicía mexicano, y que asegura habría comprado a través de una red de empresas que le ayudaron a triangular recursos públicos y transferir el dinero producto de presuntos actos de corrupción y contratos ilícitos en México, hacia Estados Unidos.
En este caso, este departamento en la Island Estates Dr, está a nombre de Sylvia Donna Pinto de Weinberg de Trustee for Sunshine Dynasty Trust, quienes están denunciados penalmente en México por la supuesta red de corrupción, y que forman parte del juicio civil en Florida, con el que el gobierno mexicano pelea que Estados Unidos le entregue estas propiedades.
Imagen portada: MILENIO