Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si conservadores convocan a más manifestaciones, gobierno también: AMLO

El presidente convoca a todo aquel que esté a favor del cambio a conmemoración del próximo 18 de marzo de la expropiación petrolera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si sus adversarios conservadores convocan a más manifestaciones, su gobierno también convocará a salir a las calles.

En la conferencia mañanera explicó que mientras tanto, seguirán realizando mítines a favor de lo que la oposición nunca ha apoyado como la educación pública, los maestros y los trabajadores el 1 de mayo.

“El día 18 (de marzo) nos vemos, les invito al Zócalo, a todos, y después a lo mejor, si los adversarios conservadores convocan, pues vamos a seguir haciendo nuestras manifestaciones”, subrayó.


Destacó la importancia de regresar a las plazas públicas, tal como anunció que se hará el próximo 18 de marzo con la expropiación petrolera

En este sentido, aseguró que es una invitación abierta para la población ante un hecho histórico que cambió el futuro de México. Y, lamentó que no asistan los opositores panistas que desde el origen se opusieron a nacionalizar el petróleo.

“Para nosotros esta fecha es muy importante, están invitados todos pero ni modo que los conservadores vayan a estar con nosotros, ellos no piensan… es como si los invitáramos a una manifestación el 1 de mayo, el Día del Trabajo, ni siquiera el día 15 de mayo Día del Maestro porque no están de acuerdo con la educación pública. Eso es lo que se está dando, nosotros estamos recordando estas gestas históricas porque la historia es la maestra de la vida y tenemos que seguir adelante”, puntualizó.

Por tanto, mencionó que la invitación aunque es abierta, especialmente está dirigida a todo aquel que esté a favor del cambio, la transformación, las libertades, la justicia y la democracia “en contra de la corrupción, la impunidad, el clasismo, el racismo, es bienvenido y va a llegar mucha gente, mucha gente”.

Finalmente, mencionó que no habrá ningún invitado extranjero.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más