El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la conectividad de la zona de La Huasteca donde se instalará la Gigafactory de Tesla y aseguró que será «un polo económico nunca antes visto”; reporta MILENIO.
A través de redes sociales el mandatario estatal subió un video donde habló sobre la conectividad que tiene la zona, enfatizando las carretera Saltillo-Monterrey, Periférico y Libramiento.
«Vean la conectividad de la zona, tienes la autopista de Saltillo a Monterrey que entras por la Huasteca a la ciudad, tienes la carretera de Saltillo a Monterrey, es una carretera muy grande, muy importante y tienes también para desfogar e irte a la frontera, es decir hacia el norte, el Periférico que en tres semanas vamos a terminar desde Santa va a rodear toda la ciudad hasta Canoas, Montemorelos, y tienes el Libramiento que es el que usa el transporte de carga, tienes el tren, la escuela, que es la que van a usar muchas de estas empresas para exportar.»
«Toda esta zona va a ser un polo económico no antes visto, desde que se dio el anuncio de Tesla están llegando diario proveedores a la Secretaría de Economía».
Asimismo, señaló que el área donde se construirá la planta de Tesla cuenta con todos los servicios desde luz, agua y energía, considerándola una zona estratégica.
«Es una de las áreas que dicho por CFE tenemos la mayor capacidad y disponibilidad de energía, aquí tenemos plantas tratadoras de agua que le dan servicio a la industria de García y que por muchos años tenemos disponibles casi, en toda la ciudad de Monterrey más de 3 mil litros por segundo de agua tratada, pero aquí en esta partecita, a lado de donde estará la planta, hay una planta actual tratadora de Agua y Drenaje que tiene una oferta de 250 y Tesla sólo ocupa 80. Ya tenemos aquí energía palomeado, agua palomeado.»
De igual forma, comentó que el gobierno de Nuevo León viajó una vez al mes para dar a conocer a la entidad.
«25 años sin huelgas, la mejor calidad humana, las mejores universidades, la mejor mano de obra calificada, la mejor conectividad, gas, luz, agua tratada y a dos horas de la frontera», dijo.
Señaló que con el arribo de la compañía de Elon Musk llegará un clúster del área aeroespacial, de energía renovable, mecatrónica y de semiconductores que transformarán al estado en la capital de la «industria verde» del mundo.
«Estamos a dos horas de Laredo, y al rato (la empresa) SpaceX (propiedad de Musk) y con el Periférico, (se hará) tres horas y media de Corpus Christi, donde tiene Tesla su fábrica de litio.
“Es una bendición hoy en día tener todo este espacio, esta conectividad y con esa energía, para que lleguen las empresas más importantes y grandototas a Nuevo León”, señaló.
García Sepúlveda indicó que en materia de educación destacó que solicitará un programa de educación dual ya que se necesitarán una gran cantidad de técnicos, por lo que se generará mano de obra constructora, ingenieril, e indirecta, con unos 35 y 40 mil nuevos empleos.
Imagen portada: MILENIO