Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Mauro Guerra respeto y cumplir acuerdos a gobernador de NL

Si el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, está dispuesto a dialogar con los diputados del PRI y el PAN, primero debe de respetar la autonomía de cada poder, así lo dijo Mauro Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso Local dijo que si el mandatario estatal está dispuesto a ir juntos por la grandeza de Nuevo León debe también de cumplir los acuerdos a los que se llegan.

Lo anterior lo manifestó el también diputado panista, luego de que el mandatario estatal dijo estar dispuesto a limar asperezas con los legisladores de oposición tras el anuncio que hizo por la llegada de Tesla.

«El gobernador hablaba de que vamos juntos, pero eso requiere respeto, requiere cumplir los acuerdos, requiere mantener la palabra y eso es lo que hoy le pedimos al gobernador».

«Quiere que vayamos juntos, pero respetando la autonomía de cada uno de los poderes», manifestó.

El legislador argumentó que todo lo que se hace en el Congreso Local tiene mucha relevancia.

Indicó que es un poder que está representado por 42 diputados, que al igual que él fueron elegidos por la ciudadanía.

Por tal motivo le reiteró que si quiere trabajar en conjunto, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, debe de hacerse con respeto tal y como lo marca la Constitución.

«Lo que la ley le marca al poder legislativo, judicial y ejecutivo se debe respetar, no podemos ir juntos hacia donde solo una persona quiere, sino cada poder y lo que representa». 

«Recordemos que el Congreso del Estado y el poder Legislativo está representado por 42 neoleoneses electos con representación directa del voto», dijo.

Fue el pasado fin de semana cuando el Gobernador Samuel García dijo que buscará comenzar un nuevo capítulo de gobierno, en el que todas las fuerzas políticas trabajen en unidad.

Lo anterior a pesar de que actualmente diputados de las bancadas del PAN y PRI del Legislativo llevan un juicio político en su contra.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más