La Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León canceló la pauta publicitaria que mantenía con la empresa de comunicación Televisa-Univisión. El motivo, según expresa la empresa a través de su conductor José Luis García, fue porque a los representantes gubernamentales les disgustó un reportaje sobre feminicidios y alegaron, sin demostrarlo, que se realizó por «línea».
«El peligro de ser mujer en Nuevo León. En un trabajo periodístico donde visibilizamos la enorme problemática de violencia y desaparición que enfrentan las mujeres en el estado, en este contexto ayer por la tarde la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado comunicó que estaría cancelando la pauta publicitaria en Televisa-Univisión, pues dicen que el reportaje traía línea y, como consecuencia, que ‘no dejan de tirarle al gobernador'», comentó el conductor de Televisa.
¿Cómo ven al @nuevoleon liderado por @samuel_garcias? Canceló la pauta publicitaria con @nmasmonterrey porque no les gustó que se dijera qué hay de mujeres desaparecidas en NL y el Estado no hace nada al respecto. pic.twitter.com/F8KlDp7Xp6
— Andy Martinez Ray (@andy_martinezb) March 8, 2023
"Desaparecidas e ignoradas: el peligro de ser mujer en Nuevo León". El más reciente reportaje de N+ Focus. Una historia de ausencia e injusticia.
— NMás (@nmas) March 7, 2023
Disponible ya en https://t.co/WfOUOOlLIU #DesaparecidasEignoradas pic.twitter.com/o4SSIkr1RB