Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunirán colectivos en calles del Centro de Monterrey por marcha de 8M

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, colectivos feministas tomarán las calles del Centro de Monterrey para exigir en primera instancia el respeto a los derechos de las mujeres, entre otros aspectos importantes.

Como cada año, cientos de mujeres se congregan en la Explanada de Los Héroes para exigir un alto a la violencia y a los feminicidios que las asechan.

La cita será hoy en punto de las 18:00 horas frente del Palacio de Gobierno, donde colectivos, organizaciones y mujeres en general protestarán y alzarán la voz con el fin de ponerle un alto a la violencia.

Se prevé que desde horas antes se comiencen a reunir en la Explanada de Los Héroes, para posteriormente recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad.

A través de sus redes sociales, la Asamblea Feminista de Nuevo León publicó el orden con el que marchará el contingente, mismo que se compondrá de seis niveles.

La primera parte del contingente estará encabezada por mujeres con discapacidad, posteriormente maternidades e infancias, seguido de batucada Son Combativas, luego lo integrarán familiares de personas desaparecidas / víctimas de feminicidio, enseguida estarán colocadas mujeres disidentes sexuales y de género, y, por último, pero no menos importantes, el resto de los asistentes.

Es importante mencionar que las personas que asistan a la marcha, deberán portar alguna prenda de color morado, color característico que identifica a esta lucha.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más