Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten alcaldes de NL sobre caída de participaciones federales

En sesión extraordinaria de la Mesa de Colaboración Metropolitana, los alcaldes advirtieron de una caída en el otorgamiento de participaciones federales, esto registrado durante los primeros meses del año.

La presidenta de la Mesa y también alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz, externó la problemática.

«Con el tiempo nos hemos dado cuenta que en enero y febrero han disminuido las participaciones federales y esto está impactando en las estimaciones de nuestro presupuesto», mencionó.

«Se vuelve a retomar el tema, para todos hubo una disminución importante, no solamente es en Nuevo León, es en todos los Estados y todos los municipios», puntualizó.

Cabe mencionar que, Díaz Salazar no detalló a cuánto asciende la caída de las participaciones.

Durante la reunión los ediles también se encuentran abordando la condición actual del abastecimiento de agua, además de las medidas para solventar la falta del vital líquido 

También se discutirá el proyecto que impulsa el Estado para atender el abandono de viviendas en la entidad.

En la reunión están presentes los Alcaldes de MonterreySan PedroSan NicolásApodacaGuadalupeJuárezCadereytaSantiagoPesquería y García.

Javier Navarro, secretario General de Gobierno, reconoció la disposición de los alcaldes para seguir con la Mesa y dijo que no debe suspenderse, ante los retos que tienen por la llegada de Tesla.

«Esta mesa por ningún motivo debe suspenderse o agotarse, es la mejor forma de coordinar problemas de una metrópoli como Monterrey«, comentó.

Fuente:

// Con información El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más