La noche de este miércoles fueron abandonados al menos cinco hombres maniatados en calles de Matamoros, acompañados de un mensaje en el que presuntamente el Cártel del Golfo los acusa de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses, lo que incluyó el asesinato de dos de ellos y una mujer mexicana.
MILENIO tuvo conocimiento de que los cinco hombres fueron dejados en calles del centro de la ciudad acompañados de una cartulina en la que el grupo Escorpiones del cártel «condena» el secuestro y «se disculpa» con la sociedad por la muerte de tres personas, entre ellas una joven que pasaba por el lugar y que fue alcanzada por las balas.
Hasta ahora los cinco hombres no han sido presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, que se encuentra a cargo de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo.
Las calles de Matamoros siguen vigiladas por patrullas del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro y agentes estatales.