No solo el staff jurídico de la compañía Tesla arribó a Nuevo León, también un grupo de topógrafos de una empresa privada realizaron en días pasados mediciones y cálculos para determinar la elevación del terreno. Los especialistas llegaron hace unos días sobre la superficie donde se ubicará la Gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina; informó MILENIO.
También trabajadores afirmaron que elementos de Fuerza Civil y del Ejército han merodeado y patrullado parte de las mil 700 hectáreas de los seis predios sobre la carretera Monterrey-Saltillo, además de un grupo de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, los cuales instalaron señalética vial en el terreno.
Durante un recorrido de la plataforma MILENIO–Multimedios por los predios donde se ubicará la gigaplanta del multimillonario Elon Musk, tres trabajadores de la compañía Canteras Santiago, Diseño y Construcción levantaban una barda limítrofe al exclusivo desarrollo Terralta Residencial & Country Club y a los predios adquiridos por la empresa de autos eléctricos que ahí se establecerá próximamente.
Román Gutiérrez, José Guadalupe Uribe y Julio González, empleados de la empresa constructora, relataron que han visto ir y venir a policías y topógrafos dentro y fuera de los predios, justo a un lado del hipódromo abandonado hace dos décadas.
“Aquí son los terrenos de Tesla, ya vinieron los topógrafos a ver medidas y nivelar la tierra. Hace unos días aquí anduvieron.
“Estos días también anduvieron los de Fuerza Civil y soldados dando rondines a las orillas de los terrenos. Todo lo que es aquí a los alrededores”, señaló Román Gutiérrez.
Los tres trabajadores levantan block por block una barda que se derrumbó justo a un lado de una cañada-arroyo entubado, entre el puente vial construido por el exclusivo Terralta y los predios que están ubicados en el municipio de Santa Catarina y fueron comprados por la compañía de Elon Musk.
El trabajador aseguró que el desarrollo Terralta instaló anuncios panorámicos con la T de Tesla, acompañados de la imagen de un automóvil eléctrico de la marca y cree que es para atraer a quien busca comprar alguna propiedad en ese sector privado que cuenta con campos de golf.
“En estos días pusieron letreros de Tesla. Yo creo que (es) para hacerle promoción a las casas de ahí de Terralta, los acaban de poner ayer o antier, eran varios”, señaló.
Los anuncios no son visibles desde la carretera, pues es propiedad privada enclavada en un cerro frente a los predios donde se ubicará la Gigafactory.
Cabe señalar que en los últimos días, inmobiliarias y sitios web especializados en venta de terrenos han utilizado la llegada de Tesla para ofrecer predios cercanos a la autopista de cuota y la carretera libre Monterrey-Saltillo.
Tal es el caso de Inmuebles24, Mercado Libre y Propiedades.com, los cuales entre sus discursos presumen el tiempo de traslado desde el lugar que ofertan hasta la planta de autos eléctricos.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO