Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ya acorraló el PRIAN a Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hablando de reuniones extraordinarias de la Mesa de Colaboración, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, llamó a sus homólogos que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente a sostener un encuentro urgente la próxima semana para analizar la mala calidad del aire.

El munícipe planteó que en el encuentro participe Samuel y su equipo, y destacó que la mala calidad del aire “es un problema que no admite diferencias políticas. Estamos en una crisis ambiental de las mismas proporciones que la crisis del agua del año pasado”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL gran ausente de la sesión extraordinaria de ayer en la Mesa de Control Metropolitana celebrada a puerta cerrada en Guadalupe fue el Gobernador Samuel García…

2.- EL emecista mandó a la encerrona a los titulares de Gobierno, Javier Navarro; Finanzas, Carlos Garza; Movilidad, Hernán Villarreal, y Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán…

1.- Y MIENTRAS los susodichos lidiaban con los reclamos de los Alcaldes, el Gober -acompañado, of cors, de su equipo de Comunicación- lidiaba con aplausos y porras en una visita que realizó con Mariana Rodríguez, su esposa, al Jardín de Niños Adolfo Prieto en la Colonia Buenos Aires…

2.- ANTE esto, los que saben desprenden dos mensajes de estos hechos…

1.- EL primero es que, ante el clamor de los Alcaldes metropolitanos de que no tienen lana, seguramente el tema central de la reunión fue el económico y el incumplimiento del Fosfo Team en entregar a los municipios el prometido fondo por 2 mil 500 millones de pesos, o séase, el «Fondo Chupacabras»…

2.- ESTO explica claramente por qué Samuel por supuesto que no se iba a aparecer en el encuentro a sentarse con los Alcaldes sabiendo que venía un torrente de quejas…

1.- Y ES que, el segundo mensaje es que, después del anuncio de Tesla, todo indica que el emecista decidió dejar a un lado el tira-tira y la confrontación directa con los Alcaldes del PRIAN…

2.- EN su lugar, Samuel anda surfeando sobre la ola de simpatías que le dejó la instalación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León y encampañado exprimiendo su buen momento…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Fueron tres familias adineradas de Nuevo León las que le vendieron los terrenos a Tesla allá en Santa Catarina, estimado lector…

Se trata de propiedades de Ernesto López Clariond, de Hernán Martínez y también de la familia Maiz, que como es sabido se dedica a la construcción…

La transacción se completó hace apenas unos días y ya quedó firmada y procesada, por lo que difícilmente podría haber marcha atrás para la llegada del gigante automotriz de Elon Musk…

La idea para el proyecto de edificación, según le platican a Protágoras, es abrirlo para que participen un BUEN NÚMERO de constructoras, bien mexicanas todas; algunas regias, otras nacionales; unas chicas y otras grandes… Y la planta se construirá por tramos; esos tramos se asignarán a las distintas constructoras…

Y eso de involucrar a muchas firmas de construcción es con la finalidad de terminar lo más rápido posible, de acuerdo a lo que dicen gentes muy cercanas al proceso… Así que habrá muchos mexicanos bien felices y contentos…

Ah, pero dicen que los que se andaban dando de topes eran los que vendieron los terrenos a Tesla, o sea las familias comentadas… Porque de inicio andaban muuuy emocionados porque ellos compraron barato –en su tiempo–, y ahora vendieron bien caro, peeeeero…

El asunto es que se les ocurrió vender EN DÓLARES, lo cual fue MALA decisión… Porque cuando planeaban la venta el dólar rondaba los $22 pesos, pero a la hora de la compra –hace poquito– el dólar se había caído abajo de los $18 pesos… ¡Y así es como se los pagaron, a $18!… ¿Ya me entiende por qué se daban de topes?… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER EL CONGRESO DEL Estado descargó obuses con alta carga explosiva en contra del Gobierno de Pedro Bello… publicó en la Gaceta Legislativa los decretos que le dan autonomía a la Defensoría de Oficio… que obligan a Samuel a solicitar permiso al Congreso cuando salga del país por más de tres días y que permiten al Legislativo despedir a integrantes del Gabinete por diversas causas.

Os adelanto que Samuel no acatará tales reformas, e invocar el precepto constitucional que dice que la Gacetal Legislativa solo tiene carácter informativo y que no es vinculante.

La cosa es que los decretos llevan un transitorio que señala que en caso de no publicarse, dichos decretos entran en vigor hoy jueves.

OBVIO QUE EL TEMA SE va a judicializar… que será el Poder Judicial del Estado, o en su caso la Corte, quien defina si esto.

Es decir, mañana el Estado puede y va a ordenar la destitución, sin necesidad de desafuero, de Élmer Arratia, alias Félix… o dd The Shadow, alias Javier Navarro.

Samuel no acatará, amparado en que dicha Ley no está vigente y el tema irá al siguiente escalón judicial.

La cosa es… ¿se jugarán el pellejo a una declaración de desacato?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pian pianito, el bloque Nuevo León en el Congreso del estado está cerrando la pinza en los temas pendientes con el Ejecutivo por las reformas constitucionales aprobadas el pasado 22 de febrero.

Con lo cual, se acotan las facultades del gobernador, empezando por que tiene ahora que pedir permiso por sus viajes, así como temas presupuestales y el nombramiento de su gabinete.

Por otro lado el Poder Judicial del Estado contribuyó con una suspensión de amparo que beneficia a los municipios que no han podido tener acceso a los recursos aprobados por el propio Congreso.

La decisión judicial deja en stand by las reglas aplicadas por el Ejecutivo que ha querido poner candados para acceder a esa partida. En teoría, los ayuntamientos ahora podrán acceder sin la tramitología.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los que están exigiendo transparencia en el manejo de sus finanzas sobre contratos médicos y seguros de vida son los profesores activos y jubilados de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Encabezados por la profesora Lucilda Pérez Salazar, los inconformes tendrán hoy una concentración a las 15:00 horas frente a la sede sindical, que se ubica en la calle Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo, y demandarán respuesta de los dirigentes.

Dicen Los Infiltrados que entre las exigencias están la entrega de las pólizas de seguros de vida, la publicación del contrato con laboratorios médicos y la del contrato del seguro de vida, por mencionar las más importantes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más