Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón: “Inescrupuloso, mezquino, desleal” y “muy bien servido”

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

“Inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas”, así definió el último ideólogo del Partido Acción Nacional, Carlos Castillo Peraza, a Felipe Calderón Hinojosa. Se lo contó a Julio Scherer García, el fundador de Proceso, y el periodista lo contó a su vez en su libro Secuestrados.

El 19 de octubre de 2009 Proceso publicó: “En efecto, además de lo que dijo a Scherer García, y que de suyo es preocupante, Castillo Peraza describe en una de las cartas el talante prepotente, colérico y receloso de Calderón, pero también algo que debería ser motivo de deliberación por ser de inobjetable interés público y que explica su estilo personal de ejercer el poder: El consumo inmoderado de alcohol”.

Describe Proceso: “De hecho, la carta de Castillo Peraza obedeció a que Calderón canceló, sin avisarle, una reunión que tendrían la noche del 30 de octubre, justo el día en que éste se encontró con el perredista Andrés Manuel López Obrador –que negociaban entonces una acción conjunta ante el PRI–, tras lo cual se marchó a una comida privada”.

Castillo Peraza le escribe a Calderón: “Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado, y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el presidente del partido salió de la oficina ‘muy bien servido’.”

Carlos Castillo Peraza, el gran maestro de Felipe Calderón, fue traicionado por el ex presidente. Y Castillo Peraza lo describe de cuerpo entero.

En estos días Felipe Calderón adquiere un protagonismo falaz. Sin escrúpulos siembra notas falsas, se ha convertido en un experto en fakenews y agrede a periodistas y  tuiteros. Su ira la comparten, clánicos, su esposa Margarita y su junior. Pésimo socrático en el caso de Genaro García Luna, farfulla desde su escondrijo ibérico: “yo sólo sé que no sé nada”.

Inescrupuloso, mezquino, desleal, Felipe Calderón Hinojosa camina dando tumbos por las redes sociales y, dada su condición, el piso se le mueve en cada tuit.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más