Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganan Rayados 2-1 ante Pachuca en Torneo Clausura 2023

Los Tuzos del Pachuca cerraron una semana para el olvido, luego de que no pudieron ganar en la Concacaf Liga de Campeones y de paso perdieron como locales este domingo ante Rayados de Monterrey; informó MILENIO.

Pachuca arrancó el partido demostrando su futbol de conjunto y en tres minutos Marino Hinestroza recibió un pase de Roberto de la Rosa para sacar potente disparo y anotar el primero de la noche, lo que daba señales de que sería un festín del tuzo.

Los locales se adueñaron del balón y al paso de los primeros 15 minutos, se percibía el peligro sobre la meta rival de Esteban Andrada; sin embargo, el empate para Rayados fue gracias a Jesús Gallardo quien, para sorpresa de todos, sacó y zapatazo de derecha imposible para Oscar Ustari al minuto 17.

Con el gol, Monterrey aumentó su ímpetu por hacerse con el balón por lo que el partido se volvió de ida y vuelta, al minuto 21 Kevin Álvarez desbordó por la banda izquierda, logró entrar al área, pero su disparo pegó en el travesaño ahogando el grito de gol en la tribuna.

Para la segunda parte Javier “La Chofis” López salió de cambio debido a molestias musculares, su lugar fue ocupado por Illian Hernández.

Jordi Cortizo anotó el segundo gol para Rayados gracias a un disparo de media distancia al minuto 52, Pachuca intentó una rápida respuesta, pero poco a poco Monterrey mantenía la posesión de balón.

Al 57 Almada hizo dos cambios, sacó a Roberto de la Rosa y Avilés Hurtado para darle minutos a Francisco Figueroa y Cristian Arango; al 72 Pachuca tuvo una oportunidad a balón parado que se fue desviado, intentó apretar en busca del empate, pero las buenas intervenciones de Esteban Andrada, mantenían a Monterrey con ventaja. Los Tuzos insistieron pese a lo trabado que se volvió el partido, y al 85 “Chicho” Arango intentó con un tiro libre que Andrada controló en dos tiempos.

Héctor Moreno ingresó al minuto 79 por Arturo González, mientras que al 83 Víctor Manuel Vucetich ajustaría el medio campo para el tiempo agregado sacando a Maximiliano Meza.

Ya en tiempo agregado Pachuca tuvo una oportunidad más gracias a una falta que se marcó sobre Kevin Álvarez, que Luis Chávez no pudo concretar pese al potente disparo.

Con este resultado Rayados se consolida como líder del torneo, previo al clásico regio, mientras que Pachuca tendrá que preparar el partido de vuelta de los octavos de final de Concacaf contra el Motagua de Honduras.

Imagen portada: Jorge Sánchez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más