Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México gana a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

Joey Meneses tuvo una noche de dos jonrones y cinco carreras producidas para encabezar a una ofensiva mexicana de 15 imparables, con la que armaron un triunfo histórico de 11-5 sobre los Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera victoria al hilo de México ante los estadunidenses en la historia del torneo; publicó MILENIO.

Además de los dos cañonazos de Meneses, la ofensiva de la selección mexicana tuvo a Randy Arozarena con tres imparables, tres anotadas y dos empujadas, mientras que Rowdy Téllez se fue de 5-3 con dos producidas.

Del otro lado de la moneda, el pitcheo se confirmó como la cara de México en el torneo al tener una sólida noche que comenzó con tres entradas de una sola carrera del abridor Patrick Sandoval, que fue respaldada por el relevo de tres innings en blanco de Javier Assad y de un inning de una anotación de Joseph Romero. En la octava los locales anotaron tres ocasiones a César Vargas y Samuel Zazueta. En el último inning llegó Gerardo Reyes.

El bat de Meneses resultó letal ya que con un cuadrangular en la primera entrada le dio ventaja de 2-0 a la escuadra tricolor y con su cañonazo de la cuarta tanda selló la ofensiva de cuatro anotaciones en ese inning, carreras con las que el juego se metió al congelador con el 7-1 que se pintó en la pizarra.

En el siguiente turno al bat de México, la defensiva de los locales colaboró para que los mexicanos volvieran a tener dos carreras de ventaja. Nolan Arenado (rola a tercera), Tim Anderson (elevado al central) y Paul Goldschmidt (tiro a primera base) no pudieron quedarse con batazos y tiros que hubieran sido el tercer out y gracias a eso Joey Meneses terminó anotando el 3-1.

La escuadra estadunidense, que fue totalmente borrada después de anotar en el segundo rollo, puso su segunda anotación en la baja del séptimo rollo cuando Will Smith se voló la barda. Pero los mexicanos respondieron inmediatamente con otro rally de cuatro anotaciones, que empezó cuando Arozarena dio doblete con el que Austin Barnes timbró el 8-2, siendo seguido por sencillo productor de dos de Rowdy Téllez y hit de Alan Trejo que mandó a home el 11-2.

Los estadunidenses intentaron armar un gran rally en la octava tanda cuando anotaron tres veces, pero no pudieron hacer más grande el daño, y sufren de esta manera su primer descalabro del evento y se ponen con récord de 1-1. Ahora este lunes enfrentarán a Canadá.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más