Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL: Alerta Estado por falsos trabajadores de la Secretaría de Inclusión

Las personas ajenas a la dependencia acuden a los domicilios y ofrecen realizar trámites a cambio de cantidades económicas.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado informó este domingo, que personas ajenas a la dependencia se hacen pasar por gestores sociales van a domicilios y ofrecen hacer trámites de registro a los diversos programas y, a cambio, solicitan un pago o los datos de la credencial de elector; comunicó MILENIO.

En un comunicado, la dependencia, a cargo de Martha Herrera aclaró que los Gestores Sociales, personal de la “Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales”, son las únicas personas autorizadas para realizar los trámites relacionados con los apoyos de la secretaría, además de que éstos son totalmente gratuitos, sin excepción alguna.

“De recibir alguna visita en tu domicilio, pídeles que se identifiquen, las y los Gestores Sociales usan playera rosa institucional y portan su credencial que contiene: nombre completo, fotografía, número de empleado y vigencia; al reverso, se encuentra la firma de autorización por parte de la persona titular de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión”, indicó la autoridad.

Los trámites de la citada dependencia se realizan en las instalaciones del Pabellón Ciudadano o en lugares públicos con previa convocatoria, son gratuitos y nadie puede condicionarlos por ningún motivo, a excepción de lo establecido en la normatividad aplicable.

“Si una persona no se identifica plenamente como empleada de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y te solicita dinero, tu credencial para votar o un favor a cambio de los trámites, servicios o apoyos que ofrece la dependencia, repórtala de inmediato marcando al 070, selecciona la opción 2 y pide que te comuniquen con personal de Igualdad e Inclusión.

“También puedes realizar tu reporte mediante nuestras redes sociales @igualdadnl en Facebook, Twitter e Instagram o por medio del correo electrónico: lanuevaruta@nuevoleon.gob.mx”, finalizó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más