Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oculta Gobierno de Samuel origen del hedor a meados de gato en área metropolitana

Cuerpos de auxilio realizaron recorridos en Monterrey, Juárez, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina y García.

Fuertes olores desagradables en el medio ambiente del área metropolitana causaron alarma en la población, autoridades de Protección Civil no han dado a conocer el motivo.

Usuarios de las redes sociales reportaron que en los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Juárez entre otros reportaban el olor en el ambiente.

Protección Civil estatal informó desde anoche que en estrecha coordinación con Protección Civil municipales se mantienen realizando recorridos para poder detectar el origen de los malos olores.

De acuerdo con los comentarios de la ciudadanía, el olor que se percibió es semejante a los orines de los gatos, a amoniaco y otros químicos.

Personal de Comunicación Social de la refinería de Cadereyta, mencionaron en sus redes sociales que mantienen sus operaciones con normalidad, descartando tener algún problema en la planta y ductos.

Pasadas las 0:00 horas, Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, dijo que no se presentan condiciones extraordinarias ni elevación de los contaminantes criterio en las estaciones de monitoreo ambiental.

“El incremento de contaminantes criterios está descartado. En conjunto con Protección Civil del estado se han realizado recorridos especiales en toda el área metropolitana para determinar el origen”, señaló en su cuenta de Instagram.

Poco después, a las 00:10, autoridades estatales indicaron que los olores habían disminuido, pero que mantenían los rondines de inspección, por lo que hasta el cierre de esta edición, no se había encontrado la causa del problema.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más