Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Congreso Local voto por medio de celular

En medio de la polémica, el Congreso Local aprobó finalmente que a partir de este 15 de marzo los diputados podrán votar vía electrónica por medio de un celular.

Esta medida entró en vigor una semana después en que el programa se mantuvo a prueba por parte de los legisladores.

Como era de esperarse, la bancada de Movimiento Ciudadano se opuso al proyecto a tal grado de recurrir al amparo de ser necesario.

Lo anterior bajo el argumento que no hay control, reglas y la posible alteración de la voluntad del legislador por fallas técnicas.

«Nos manifestamos en contra por la falta de reglas y controles para garantizar la veracidad del voto de los legisladores, porque se permitía en el caso de reformas constitucionales y porque en el celular sólo se podía votar, pero no seguir el desarrollo de la sesión, lo que impedía al Diputado saber qué asunto estaba votándose», expuso el diputado Eduardo Gaona Domínguez.

«No es un método confiable, en donde sea seguro que realmente es el diputado el que esta votando, tu pueden encontrar a una persona que tenga las mismas facciones que un diputado y lo puede hacer, hay huecos que no están sosteniendo el voto electrónico», aseguró la diputada Tabita Ortiz Hernández.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más