Impulsada por la legisladora Ana González, esta reforma fue contemplada luego de que hace un año se reportara un caso en una escuela del sur de Monterrey
El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al Código Penal estatal para sancionar, con diversos tipos de penas, a quien cometa el delito de pornografía infantil dentro de instalaciones educativas; informó MILENIO.
La reforma, impulsada por la diputada local del PRI, Ana González, surgió luego de que se registró un caso en la entidad, en el que se grabaron imágenes de menores con cámaras que estaban en los baños.
Es decir, que la reforma al artículo 203 indica que se aumenta la mínima 15 y la máxima 21 años, mientras que la fracción II aumenta la mínima 19 años y 6 meses y la máxima 27 años y así sucesivamente.
La legisladora dijo que cuando las víctimas son menores de edad, la ley debe ser más rigurosa para prevenir que se vulnere su intimidad y privacidad, evitando que se les cause un daño grave en su estado psicológico o emocional.
“La presente iniciativa, tiene como objetivo proteger a los menores de edad de las personas que dolosamente obtenga imágenes de ellos en espacios donde se les debe garantizar la protección de sus derechos humanos, así como el libre desarrollo de su personalidad.
“Por esto mismo, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional nos manifestamos a favor de defender los derechos humanos de los niños y niñas, para que tengan un desarrollo pleno y libre, invitando a mis compañeros diputados a emitir su voto en el mismo sentido”, señaló.
Hace un año, padres de familia denunciaron el hallazgo de cámaras de vigilancia escondidas en los sanitarios de una quinta, propiedad del Instituto Las Brisas en Monterrey, donde los alumnos celebraban el día del estudiante.
Imagen portada: MILENIO