El pasado 10 de marzo, Francisco Manuel Rubín de Celis, emitió el recurso legal que presentó Reynaldo Cantú Shay
El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León concedió una suspensión provisional al director del Instituto de la Defensoría Pública contra la reforma constitucional que busca transferirlo al Poder Judicial del Estado; informó MILENIO.
El pasado 10 de marzo, Francisco Manuel Rubín de Celis, emitió el recurso legal que presentó Reynaldo Cantú Shay, director del instituto, por lo que se frena momentáneamente el decreto 341 emitido por el Poder Legislativo que le quitaba al gobernador Samuel García su tutela.
“Por lo tanto se concede a Reynaldo Cantú Shay la suspensión provisional conforme a lo dispuesto por los artículos 147 y 148 de la Ley de Amparo, para impedir los efectos y consecuencias, en la esfera jurídica del quejoso del decreto impugnado .
“Reynaldo Cantú Shay acudió a esta instancia constitucional por sus propios derechos y en representación del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, reclamando medularmente el decreto 341 emitido por el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León”, señala la resolución.
El funcionario estatal se inconformó porque aduce que el decreto reclamado atenta contra sus derechos laborales previamente adquiridos y reclamó además la discusión, votación y aprobación de la Comisión de Puntos Constitucionales de la discusión, votación y aprobación de la iniciativa de ley.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO