Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién recibirá a Javier Navarro en el Congreso?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien comunicó que acudirá hoy las 15:45 a comparecer ante el Congreso del Estado es el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

Llama la atención que el anuncio lo hizo solo unas horas después de que Congreso del Estado aprobara suspender todas sus actividades en protesta por el amparo que concedió un juez federal al gobernador Samuel García Sepúlveda con el fin de detener las reformas a la Constitución, como es el caso de quitar el veto en el tema del fiscal y el nombramiento del secretario General de Gobierno, para que no entre en vigor y se aplique hasta 2027. Veremos qué sucede, pues ninguna comisión tendrá trabajo, o si al menos es recibido por algunos diputados.

Que Aldo Fasci Zuazua, vocero del Gobierno del Estado, reaparecerá hoy para dar una postura sobre la medida que anunció el Poder Legislativo de suspender actividades, así como de sus recientes aprobaciones en el Pleno. Se espera que el también ex secretario de Seguridad estatal muestre argumentos jurídicos en torno a las controversias que se han suscitado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

.- PÉSIMO criterio -y muy mal momento- eligieron los curulecos del PRIAN para hacer un paro legislativo de manera indefinida en respuesta al amparo otorgado por un juez de Reynosa al Gobernador Samuel García contra actos del Congreso local…

2.- POR donde se le vea, se trata de un craso error político que los exhibe ante los ciudadanos como irresponsables y caprichosos, y que les podría costar muy caro en las urnas el 2024…

1.- NOMÁS de arranque, como servidores públicos, los Diputados locales no pueden hacer un paro de labores…

2.- EL servicio legislativo forma parte de la noción general de servicio público cuya naturaleza es ser «general, continuo e ininterrumpido»…

1.- ASÍ que ellos mismos están violando la Constitución al dejar de legislar…

2.- Y, ADEMÁS, de a tiro le fallaron al timing porque, a diferencia de hace unas semanas, hoy por hoy, la popularidad de Samuel está por los cuernos de la luna…

1.- HASTA los prianistas deben darse cuenta que el Gober tiene días surfeando en la cresta de popularidad que le dejó el anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León…

2.- EL argumento de que el paro legislativo es un «shutdown», o cierre, como el que se da en Estados Unidos, no aplica y no es el caso…

1.- EL «shutdown» ocurre cuando el Gobierno se ve obligado a cerrar sus oficinas porque el Congreso no le aprobó el Presupuesto de gastos, o séase, es un «shutdown» gubernamental por falta de lana…

2.- DE ahí que suene infantil que los Diputados se tiren al suelo y dejen a Nuevo León sin Poder Legislativo con el pretexto de la suspensión emitida por el juez de Distrito en Tamaulipas…

1.- SE le cerró el mundo al PRIAN, ya que la nueva suspensión otorgada por el juez Faustino Gutiérrez Pérez sin duda que puede ser cuestionable y altamente sospechosista…

2.- PERO se le puede combatir por otras vías, no paralizando el Congreso e iniciando un inédito paro…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Del lado del estado dicen que una cosa es que no les haya gustado la resolución de un juez, lo cual podrían atacar verbalmente o hasta legalmente, y otra, muy distinta, el ya de plano INCUMPLIR funciones propias del puesto de diputados y ¡PARAR las sesiones así como así!… Y es que los señores ¡bajaron la cortina en protesta!…

Pueden tener o no razón o no en su enojo los diputados, pueden quejarse de lo lindo tras el micrófono; pueden si quieren tapizar con cartelones el recinto, llenar sus redes sociales de “hate” o hasta ir a bloquear una calle… Peeeero, ¿que no el dejar de chambear es un incumplimiento vil y llano hacia sus “patrones”, o sea, hacia los ciudadanos que los “contrataron” con su voto para legislar?…

O sea, ¿cómo justificas dejar de hacer tu chamba y PARAR LABORES?… Es más, le están poniendo la pelotita en la portería a sus rivales, que bien podrían denunciarlos por incumplimiento en sus funciones como servidores públicos… ¡Zazzz!

Por cierto, el tema hizo tanto ruido que llegó hasta el Senado de la República, donde el legislador por Nuevo León Luis David Ortiz hizo una moción para calificar el hecho como “inaceptable”, y hasta pidió que sus compañeros senadores “prianistas” le pongan orden a los legisladores de NL… ¡Tssss!

Ortiz le dijo a los diputados que COMBATAN los fallos judiciales en tribunales, en lugar de hacer este tipo de “berrinches nunca antes vistos” –dijo él–… ¡Uuuuy!… ¿Y usted qué opina, a quién le va?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ASÍ ANDARÁ LA COSA, QUE HOY A LAS 11 de la mañana, Aldo Fasci, asesor principal, al menos ese es su nombramiento, y vocero de Samuel García, va a sacar el lanzallamas para lanzarse en contra de los jefes del PRI.

Eso sí, advierte que lo hará a título personal y como abogado.

Usted sabe que con Aldo Fasci eso es imposible… pero es un arma muy socorrida por Samuel cuando la lumbre anda en los aparejos.

Obvio, va contra el Congreso y su decisión de no sesionar hasta que se resuelva el amparo de marras.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Serán peras o manzanas, pero ayer con el amparo en la bolsa, otorgado por un juez federal al gobernador Samuel García, los legisladores del PRIAN decidieron irse de vacaciones.

Perdón, perdón, lo que avalaron los diputados con el malestar de los emecistas y morenistas, fue realizar un paro de labores hasta nuevo aviso, cuestionando el beneficio del juez tamaulipeco.

Y, que al juzgar por lo sucedido, sigue como el cuento del nunca acabar, por lo que las reformas exprés que buscan quitarle funciones a Samuel motivó su »descanso» anticipado de Semana Santa.

Por cierto y no es por amarrar navajas, el gobernador de Nuevo León andaba muy sonriente para coraje de los legisladores del PRIAN que le han hecho lo que el viento a Juárez.

Y, es que una vez más, un juez tamaulipeco le tumba las nuevas reformas que quieren aplicarle a Samuel García, presuntamente sin respetar el principio de retroactividad.

La »papa caliente» pasará a la Suprema Corte de Justicia, quien deberá resolver la controversia para desatorar el tema que está más enredado que un nudo ciego.

En tanto que, una vez más, el joven gobernador lanza un llamado a los diputados para sentarse a dialogar y no perder más tiempo en pleitos por el bien de Nuevo León.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En el juego de vencidas que los coordinadores de los diputados del PRIAN, Heriberto Treviño y Carlos “Chale” de la Fuente, tienen contra el gobernador Samuel García, ya llegó al extremo de violar la ley, agudizar el rezago legislativo y sentar un peligroso precedente.

Con la oposición de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI decidieron detener las actividades del Congreso, algo que fue criticado por líderes sociales por considerar que reciben muy buen salario para que ahora decidan no ir a trabajar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más