Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretario de Seguridad falta a comparecencia ante Congreso de NL

Cuando todo estaba listo para que los diputados cuestionaran fuertemente al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, sobre los acontecimientos ocurridos en la marcha feminista, este de última hora anunció que no se iba a presentar.

Mediante una carta dirigida al Presidente del Congreso LocalMauro Guerra Villarreal, el funcionario estatal señaló que por razones de fuerza mayor relacionadas con su función no podía presentarse.

El jefe policíaco se disculpó con los legisladores y los invitó a las instalaciones de Fuerza Civil el día en que ellos lo dispongan.

«En contra de mi mayor deseo de comparecer ante el H. Congreso del estado tal como me ha sido solicitado, para rendir un informe sobre el estado que guarda la seguridad de Nuevo León, le informo que por razones de fuerza mayor, relacionadas con mi función, me será imposible acudir este miércoles»

«Para compensar mi involuntaria desatención las y los invito el día que ustedes fijen a las instalaciones del Campo Policial Número 1 de Fuerza Civil ubicado sobre la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo».

La cita del secretario de Seguridad Pública estaba pactada para las 12 del mediodía de este miércoles.

Cabe destacar que en el área de tribuna del Congreso Local, varias activistas esperaban al jefe policíaco pero se quedaron esperando.

Palacios Pámanes fue citado para que dieron una explicación de los acontecimientos ocurridos en el Palacio de Gobierno el pasado ocho de marzo durante la marcha del 8M.

Pero sobre todo de las detenciones que llevaron a cabo elementos de Fuerza Civil en contra de 16 mujeres que en su defensa alegan que fueron violados sus derechos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más