Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera Javier Navarro acciones legales contra diputados por cancelación de audiencia

El secretario de Gobierno de NL señaló que un par de horas previo a su audiencia le notificaron su cancelación y sin ningún sustento jurídico.

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, adelantó que analiza acciones legales, como la figura del amparo, luego de que este jueves diputados locales del PAN PRI realizaran paro de labores y cancelaran la audiencia en su contra por juicio político; informó MILENIO.

Al ofrecer una rueda de prensa en las oficinas del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal comentó que un par de horas previo a su audiencia le notificaron la cancelación de la misma, ello, sin presuntamente ningún sustento jurídico.

Por lo cual, a pregunta expresa sobre qué acciones tomaría en contra de los legisladores locales por dicha cancelación y por el paro de labores, Navarro adelantó que analiza acciones legales como la figura del amparo ante la interrupción del proceso de dicha audiencia.

«Se está estudiando y se está analizando (acciones legales contra el Congreso por cancelación de audiencia y paro de labores), por lo pronto yo estoy analizando las acciones en cuanto a la reanudación de mi audiencia, a través de un juicio de amparo, entonces todavía estamos en esa etapa de análisis. Los plazos están establecidos y se están violentando esos plazos, se están postergando sin ninguna razón jurídica, sino simplemente por el capricho de darse unos días de vacaciones», dijo.

«Se tendría que analizar si hay alguna caducidad en la estancia derivado del rompimiento de los plazos, pero eso apenas lo estamos analizando porque hace escasas dos horas me llegó la notificación, estamos analizando qué podemos hacer contra ese acuerdo», afirmó.

De igual forma, Navarro Velasco aseguró que en la notificación de cancelación no se le manifiesta tampoco la fecha de la reanudación de la audiencia.

«Entonces pues no tenemos mayor información de cuándo vaya a ser la audiencia, lo que se me hace muy poco correcto toda vez que el asunto no es de menos importancia, estamos hablando de un juicio político que presentaron en mi contra incorrectamente, injustamente en el Congreso, lo presentaron los presidentes del PAN y del PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza, y eso motivó mover el aparato generador del procedimiento en el Congreso y el día de hoy, de un plumazo, lo suspenden», indicó.

En relación a las inconformidades que manifestaron los diputados del PAN PRI respecto a la suspensión que le otorgó un juez federal de Reynosa al gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario general de Gobierno recordó a los legisladores locales que no solamente es esa suspensión, si no son seis o siete más y advirtió que aún faltan todavía suspensiones por llegar.

«De mi parte yo estaba totalmente preparado para la audiencia el día de hoy, y que repito, hace un par de horas me llegó una notificación suspendiendo de manera arbitraria la audiencia señalada para el día de hoy», subrayó.

Javier Navarro reiteró que él es uno de los principales interesados en acudir a esta audiencia para que se aclare a toda la ciudadanía el tema del juicio político en su contra e insistió en que los decretos y reformas que no se han publicado en el periódico oficial es porque se están dirigiendo actualmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; señala MILENIO.

«En relación a cuándo vamos a salir (de la ingobernabilidad entre el Gobierno y el Congreso), la postura del gobierno ha sido abierta, quiere terminar con esta situación lo antes posible, yo creo que muchos de ustedes fueron testigos en un evento donde el gobernador, con Consejo Nuevo León, les dijo que la mano estaba estirada, que estaba dispuesto a trabajar, que quería compartir con los otros poderes este éxito de Nuevo León», apuntó.

Por último, en lo que refiere al paro de labores por parte de los legisladores locales, el funcionario estatal criticó la medida y pidió que miren ejemplos como los que se dan en Japón, donde la clase trabajadora sigue realizando sus labores al doble y no con inasistencias.

Incluso, advirtió que el hecho de que se esté pagando un sueldo sin ir a trabajar constituye una sanción.

«En relación al paro que hizo el Congreso, pues yo les recomendaría a los señores diputados del PRIAN se den una vueltita a Japón, en Japón cuando quieren hacer un paro se ponen una bandita en la cabeza y siguen jalando o todavía jalan más, bueno, así deberían ser ellos, demostrar su enojo o frustración trabajando y no a través de vacaciones provocadas que no están justificadas», dijo.

«Y el hecho de que se esté pagando un sueldo sin que estén trabajando, pues es muy obvio que es motivo de una sanción, cuando menos, administrativa… Se tendría que analizar exactamente qué (irregularidad) sería pero, definitivamente, es muy lógico pensar que alguien que tiene la obligación de trabajar a través de un recurso y se le paga, pues no lo haga, y no lo haga simplemente por un capricho o un berrinche», concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más