Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza Gobierno campaña «Evita Fuegos» para prevenir incendios forestales

Con esta campaña se busca evitar las quemas de basura y fogatas en bosques, pues afecta la calidad del aire que se respira.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Dirección de Protección Civil, lanzó la campaña “Evita Fuegos”, con el fin de promover una mayor cultura de prevención de incendios entre la población; informó MILENIO.

El director de la corporación estatal, Erick Cavazos, indicó que se busca evitar las quemas de basura y fogatas en bosques que ocasionen los incendios forestales, pues afectaría la calidad del aire que se respira.

“En este momento estamos en el Parque La Estanzuela, es un bosque de encinos y con ´Evita Fuegos´ lo que va a hacer es eso, evitar que haya incendios forestales, evitar que se dañen los bosques.

“Gran parte de los incendios que hubo el año pasado y el antepasado (fue) en la Sierra de Santiago, por eso es bien importante evitar los incendios forestales», apuntó.

El funcionario estatal reiteró que con la mascota “Evita Fuegos”, planean incrementar la cultura de la prevención entre los estudiantes de nivel básico.

Presumió que se realizarán visitas a los planteles educativos para resaltar la importancia en la prevención de los incendios forestales.

De acuerdo con el funcionario, en días pasados se publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma al artículo 446 bis del Código Penal de Nuevo León, para aumentar las sanciones por afectar los incendios forestales hasta en una mitad; señaló MILENIO.

“El Artículo 446 señala que se impondrá una pena de prisión de uno a nueve años, así como una multa de 30 a 150 cuotas a quien cause este tipo de siniestros”, concluyó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más