Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan preocupa a habitantes de Escobedo y García bajos niveles de agua

En el Área Metropolitana de Monterrey, 87.5 por ciento de los ciudadanos se mostró algo o muy preocupado con respecto a la crisis de agua, según datos de la encuesta Así Vamos 2022; reportó MILENIO.

Según el documento que presenta la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, en el último trimestre del año pasado, la percepción de la población fue de 28.9 por ciento muy preocupada, y 58.5 por ciento algo preocupada, por solo 12.3 por ciento que se manifestó como nada preocupada por esta situación y la posibilidad de que se solucione; 0.1 por ciento no contestó.

Con base en las cifras de esta fuente, los municipios de García y Escobedo lideraron con 35.1 por ciento de los entrevistados que opinó que se encontraba muy preocupado por la crisis, mientras que Santa Catarina fue el que menos percepción de alta preocupación tuvo, con 18.6 por ciento.

Por otra parte, de acuerdo con Así Vamos 2022, más de 30 por ciento de la población entrevistada no tuvo agua en su hogar en el horario establecido por el Gobierno del Estado en 2022.

“Además, quienes no tuvieron acceso a este servicio pasaron aproximadamente seis días sin él, incluso, los habitantes de García dijeron haber pasado hasta más de dos semanas sin agua.

“Adicionalmente, 33.2 por ciento de la población afirmó que durante esos días no tuvo agua por medio de otras fuentes de abastecimiento, como las pipas”.

Mientras que 36.2 por ciento de quienes estudian dijo haber tenido problemas de abastecimiento durante la semana.

Seis de cada 10 dijeron no tener problema de abastecimiento.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más