Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantarán en Santa Catarina más de 2 mil árboles con el programa “Bosques Ciudadanos”

El Gobierno de Santa Catarina con apoyo del Gobierno Estatal arborizará la Avenida Luis Donaldo Colosio con la colocación de dos mil árboles.

En el arranque del programa “Bosques Ciudadanos”, el Alcalde Jesús Nava Rivera manifestó que a través de este tipo de acciones, buscará impulsar a Santa Catarina como el próximo pulmón del área metropolitana.

“La arborización ayuda mucho aunado al involucramiento del Gobierno del Estado y el sector industrial es una solución a la integración de varias acciones; hay arreglar a fondo y combatir el problema de la contaminación en la ciudad, todos debemos de poner nuestro granito de arena», expresó.

En los trabajos de arborización también participará la industria privada, en este caso, las pedreras.

Actualmente en la Avenida Colosio se encuentran realizando trabajos de rehabilitación, cuya inversión es de 100 millones de pesos; por lo que la arborización contribuirá a impulsar esta vialidad como un mejor corredor en materia de movilidad.

Durante el evento el Gobernador Samuel García dio a conocer que, ante la llegada de Tesla a la ciudad, su fundador Elon Musk se comprometió a la siembra de 100 mil árboles en el sitio en donde se instalará la planta.

El munícipe santacatarinense coincidió con el Gobernador y señaló que se debe buscar una solución a contaminantes emitidos por empresas que afectan considerablemente la salud de los ciudadanos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más