Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que Tesla busca personal líder que los enlace con gobierno

La compañía Tesla está buscando a un líder de participación comunitaria para unirse al equipo de políticas públicas que incluyen asuntos legislativos, municipales, de desarrollo comercial y regulatorios para respaldar la fabricación y el despliegue de energía solar y vehículos eléctricos de la Gigafactory que construirán en Nuevo León; informó MILENIO.

En su sitio web oficial, en el apartado de bolsa de trabajo, la transnacional del multimillonario Elon Musk busca el puesto de community engagement lead para la planta que se establecerá en el municipio de Santa Catarina.

“Tesla está buscando un líder de participación comunitaria para unirse al equipo de políticas públicas y desarrollo comercial. El territorio asignado para este cargo será la región de Nuevo León. Ésta es una posición basada en Monterrey con la responsabilidad de la nueva fábrica que se está construyendo en la ciudad para llevar el impacto y las relaciones en las áreas circundantes.

“El equipo de políticas de Tesla respalda los objetivos de la compañía, al involucrar a las partes interesadas clave en una amplia gama de plataformas de políticas, que incluyen asuntos legislativos, municipales, de desarrollo comercial y regulatorios para respaldar la fabricación y el despliegue de energía solar, vehículos eléctricos e infraestructura de carga”, señala la empresa.

Como enfoque principal, agrega Tesla, el líder a contratar dedicará una cantidad considerable de tiempo a apoyar a los compañeros de equipo internos en Gigafactory México.

“Y a (apoyar) la política externa y la participación comunitaria en el desarrollo de la fuerza laboral y las asociaciones de capacitación, generando apoyo para los programas cooperativos de educación STEM y creando oportunidades para promover asociaciones locales y regionales de despliegue de tecnologías de energía limpia”, indica el sitio web.

El término STEM son las siglas de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El término STEM, a secas, únicamente sirve para agrupar a las cuatro grandes áreas de conocimiento en las que trabajan científicos e ingenieros.

El líder de participación comunitaria también actuará como un líder de desarrollo comercial inicial, buscando, respondiendo y evaluando posibles relaciones y asociaciones comerciales locales y regionales.

“El puesto está basado en Monterrey con viajes locales y a México, según sea necesario”, finaliza Tesla.

Cabe señalar que hace algunos días, en la bolsa de trabajo de la página de Tesla se publicaron ofertas de trabajo en áreas como ingeniería y tecnología de la información; ventas y atención al cliente; cadena de suministro; finanzas; manufacura, construcción e instalaciones, en la cual predominan los puestos ofertados.

Una de ellas buscaba a un gerente para construcción BIM (Building Information Modeling, según sus siglas en inglés), que es un profesional del sector de la construcción que se encarga de gestionar el proceso edificatorio con la metodología BIM, desde los bocetos hasta el fin de la obra.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más