El Instituto de Control Vehicular llamó a los conductores a aprovechar la última semana para el pago de refrendo 2023, a vencerse este 31 de marzo.
Al momento, solo un 36 por ciento del padrón vehicular, alrededor de millón de contribuyentes, cumplieron con esta obligación; mientras que el 64 por ciento adeudan.
A partir del 1 de abril, el cobro incluirá recargos y sanciones.
«Los propietarios de casi un millón de vehículos han cumplido con el pago del Refrendo Vehicular 2023. El plazo para hacerlo concluye el 31 de marzo y a partir del día primero de abril, el cobro incluirá ya recargos», se informó.
«El organismo invita a los propietarios que aún no han hecho el pago del Refrendo Vehicular, a cumplir con esta obligación antes de que finalice el mes de marzo y evitar así cargos extra».
Hasta el último corte, 970 mil vehículos habían realizado su pago.
De ellos, un total de 509 mil 739 recibieron subsidios del 10 y 5 por ciento por pronto pago los meses de enero y febrero.
Para evitar largas filas, el ICV cuenta con diversas opciones de pago, presencial y en línea; adicional a sus delegaciones.
Tal es el caso del sitio de internet www.icvnl.gob.mx, y más de 110 sucursales bancarias de Afirme y Banorte en la zona metropolitana de Monterrey.
Además de tiendas de conveniencia Oxxo y Seven Eleven.
Es de destacar que en delegaciones se simplificaron procesos y se amplió el horario de atención.
Para quienes prefieren acudir a las diferentes delegaciones del ICV en el Estado, se simplificaron los procesos y se amplió el horario de atención, por lo que el pago también se realiza de manera ágil.