Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizan marcha para exigir aire limpio

Ante la severa crisis ambientan que azota al área metropolitana de Monterrey, este domingo varios contingentes de ciudadanos llevaran a cabo una marcha en pro del medio ambiente en pleno centro de la ciudad de Monterrey.

Para tal efecto, la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey cerrara las calles aledañas al área de la Macroplaza.

La dependencia municipal informó que implementará todo un operativo con elementos de tránsito, para salvaguardar la integridad física de los manifestantes.

El despliegue en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la movilización ‘Yo respiro Monterrey’.

De acuerdo con los organizadores esta manifestación iniciará a partir de las 16:00 horas en el área de la Macroplaza, lugar donde se esperan se congreguen cientos de manifestantes.

El recorrido planeado, según la Secretaría de Seguridad, arrancará sobre la calle Zaragoza justo en la Explanada de los Héroes para posteriormente regresar a la altura del Palacio Municipal de Monterrey para tomar la avenida Zuazua al norte, hasta llegar de nuevo a la Explanada frente al Palacio de Gobierno.

Motivo por el cual, la dependencia municipal exhortó a todo aquel que vaya a andar por el Centro en la tarde a extremar precauciones.

«Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito», señala la secretaría.

El evento organizado por el Comité Ecológico Integral busca que el gobierno estatal atienda con acciones puntuales la contaminación que se vive a diario en la zona metropolitana de Monterrey.

Esto se llevará acabo a una semana y media en que ocho municipios fueron invadidos por un desagradable olor que provenía de la Refinería de Cadereyta.

Y también a una semana en que en la misma planta de Pemex en una de sus chimeneas salía una fuerte nube de aire contaminado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más