Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea MC sanciones por incumplir con pensiones alimenticias

La vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes estatal en materia de pensiones alimenticias para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones; informó MILENIO.

Con la iniciativa, explicó Pámanes en rueda de prensa, se busca crear el Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias para concentrar la información de deudores y acreedores.

Con ello se dará difusión de forma pública al estado en el que se encuentran los deudores morosos en esta materia, quienes podrán ser acreedores a sanciones del tipo civil, explicó la legisladora.

“Por mucho tiempo se ha dejado pasar esta situación en perjuicio de nuestras niñas, niños y adolescentes, hay muchas trampas en las que caen los deudores alimentarios para tratar de evadir esta obligación que tienen de proveer todo lo necesario para el sustento de sus hijos o hijas.

“Y en ese sentido debe haber ya una sanción, que puede ser en el ámbito de lo civil, como perder el derecho a poder ser candidatos a ningún cargo de elección popular o no poder realizar trámites en nivel federal, como su trámite de pasaporte, o su trámite de credencial de elector, o la compra y venta de inmuebles y vehículos, y en el estado la licencia de conducir”, refirió.

Destacó que es necesario seguir robusteciendo el marco normativo para garantizar y promover el respeto a los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, precisó que la Procuraduría de Protección tendrá acceso total a las bases de datos del Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias para garantizar el cumplimiento de los deudores.

Los datos del registro, indicó la vicecoordinadora, podrán ser utilizados para los fines estadísticos o de análisis que se consideren necesarios, y se deberá actualizar mensualmente.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más