Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentará Igualdad e Inclusión informe del programa ‘La Nueva Ruta’

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha mejorado las condiciones de poco más de un millón de personas que se encontraban en situación de pobreza y pobreza extrema a tan solo un año de haber lanzado el programa La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales; reportó MILENIO.

Este miércoles, el gobernador Samuel García Sepúlveda y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, estarán presentando el informe referente al primer aniversario de uno de los programas insignia de la presente administración estatal.

“A un año de que lanzamos esta política social, te puedo dar mucha información sobre los elementos en los que hemos avanzado, tanto en el proceso, que no era menor, como en los resultados.

“Al día de hoy te puedo decir que uno de los grandes logros es que tenemos la información socioeconómica de 150 mil personas, esto es un logro que en todo un sexenio no se logró, a mí me entregaron un padrón de tres mil personas”, refirió Martha Herrera, en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios.

La funcionaria explicó que en la entidad cuentan con un millón 400 mil personas en condición de pobreza, sin embargo, también cuentan con el registro de 123 mil personas en pobreza extrema.

“Estos son los diferentes avances que queremos comentar en cuanto a cada una de las vías, es importante que entendamos que en Nuevo León existen un millón 400 mil personas en situación de pobreza y existen alrededor de 123 mil personas que viven en pobreza extrema.

“Con esto hemos avanzado importantemente en tener una cobertura de más del 40 por ciento en algunos casos que nos lleva a que, si seguimos con el mismo ritmo, podemos avanzar en tres años importantemente en atender a las personas, sobre todo que viven en pobreza extrema, que ese es nuestro foco número uno. Pero también estamos atendiendo a las personas que viven en situación de pobreza”, indicó.

En ese contexto, la Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que el acto del Primer Aniversario de la Nueva Ruta será en el Salón A1, en Cintermex, a las 09:30.

Así, la secretaria explicó que la Nueva Ruta consiste en atender cinco vías: combatir el hambre, dar cobertura de salud universal, dar trabajo y apoyar el emprendimiento, garantizar la educación básica y mejorar las viviendas.

En ese tenor, Martha Herrera reportó que en este primer año, a través de la estrategia Hambre Cero, han logrado alimentar a 171 mil personas, cifra que representa 40 por ciento de avance, pues la meta en toda la administración es dar cobertura a 430 mil personas.

“La Nueva Ruta lanza las cinco vías: la primer vía es la de alimentación que es la estrategia Hambre Cero, aquí lo que logramos particularmente es ya haber apoyado a 171 mil personas que nos permite lograr, entre las diferentes instancias que estamos apoyando esto, poder asegurar la alimentación de 171 mil familias”, dijo.

En lo referente al programa Cuidar Tu Salud han logrado repartir 500 mil tarjetas a igual número de personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, cifra que también representa el 40 por ciento de avance, pues la meta es dar cobertura a un millón 700 mil nuevoloneses.

Respecto a la creación de empleos y la asignación de microcréditos para apoyar a emprendedores, la funcionaria estatal explicó que hasta el momento se ha logrado asignar apoyos económicos a 225 mil 700 personas para que concreten sus proyectos, y también han logrado ofertar mejores empleos a 50 mil personas.

Sobre el apoyo a la Educación, afirmó, han logrado que 110 mil personas concluyan sus estudios, 10 mil están con un proceso de certificación en educación básica.

Por último, en el tema de vivienda, Martha Herrera dio a conocer que han realizado inversiones de 151 millones de pesos que han beneficiado a 2 mil 300 viviendas en sus respectivas fachadas, y también han logrado apoyar a mil 700 viviendas más con acciones de electrificación y servicios básicos. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más