Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita Ebrard predios para Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León

El secretario de Relaciones Exteriores visitó los predios donde levantará la fábrica de Tesla, en Santa Catarina, junto con el gobernador Samuel García, y anunció que la prioridad será cuidar el agua.

El canciller Marcelo Ebrard y el gobernador de Nuevo León realizaron un recorrido por los predios donde se ubicará la Gigafactory de Tesla, en Santa Catarina; ahí, el titular de Relaciones Exteriores subrayó que la planta será la más avanzada del mundo en términos de consumo de agua y sustentabilidad; informó MILENIO.

En entrevista al término de un recorrido realizado desde el exclusivo desarrollo residencial Terralta Residencial & Country Club y que la plataforma MILENIO-Multimedios pudo presenciar, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que habrá una reserva natural en la planta.

“Vamos en tiempo y forma, tendremos la planta más avanzada en términos de consumo de agua y de sustentabilidad. Tendrá un impacto en el talento humano de esta región; se busca que haya más empleo, más crecimiento económico y al mismo tiempo que no aumente el consumo de agua.

“Aquí adentro habrá una reserva natural, y de esto no abordamos el tema porque ellos ya tienen una mesa (de diálogo) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, complementó.

Además, Ebrard reveló en el lugar que Anthony O’Donovan será el director de la planta en Santa Catarina; de acuerdo con información disponible en internet, O’Donovan actualmente dirige la Gigafactory en Nevada, Estados Unidos.

A parte de O’Donovan, en el recorrido también estuvieron Eduardo Grandio de la Torre, market manager de Tesla México; Iván Rivas, secretario de Economía estatal; Emanuel Loo, subsecretario de Inversión de Nuevo León, y Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

El canciller informó que hoy en día 350 ingenieros egresados del Tecnológico de Monterrey están trabajando en las Gigafactory de Tesla en el mundo; manifestó que la fábrica se encuadra en la denominación “planta frontera”, donde  cambian las regulaciones, ya que el consumo de agua es mínimo, y por ello se convirtió “para el Presidente en una prioridad para México”.

“Ahora están haciendo una cosa muy importante que le llaman talento local, bien pensado. Aquí lo que van a hacer y ya están anunciando son sus contrataciones, como ustedes saben, son varios miles los que van a ser aquí empleados, primordialmente de la región”, dijo Marcelo Ebrard.

El recorrido

Para la supervisión de los terrenos, directivos de Tesla arribaron a Terralta a las 10:08 de este martes a bordo de un auto de la empresa; 18 minutos después llegó -acompañado por Emmanuel Loo- el gobernador Samuel García en el vehículo que le regaló a su esposa Mariana Rodríguez.

Poco antes del encuentro, el mandatario adelantó en sus historias de Instagram que habría una “sorpresa” durante el día, por lo que llevaba una chaqueta de Tesla.

“Ahorita les voy a dar una sorpresa, de esas que nos gusta ver, aquí está la mamalona (sic) de Tesla”, publicó.

Posteriormente los alcanzó Ebrard, quien salió a los pocos minutos manejando un automóvil de Tesla, ahora con el gobernador de copiloto, y de pasajeros a Anthony O’Donovan y Eduardo Grandio.

Al iniciar el recorrido se grabó un video con un “desfile” de cuatro autos Tesla.

Los vehículos descendieron desde la montaña, salieron por el puente que cruza la carretera Monterrey-Saltillo, y luego subieron de regreso al desarrollo residencial.

“Andamos manejando un Tesla, vamos a recorrer lo que va a ser la planta y el motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que esta planta será la más avanzada, quizás del mundo, en lo que tiene que ver con el uso de agua”, señaló Ebrard.

“Vamos a recorrer el terreno, vamos a conocer pormenores y detalles con el equipo de Tesla”, complementó García.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más